El tenista estadounidense Steve Johnson eliminó en octavos de final del Torneo de Valencia al español Feliciano López por 6-4 y 7-6(3), en 1 hora y 15 minutos de juego, y deja de esta forma sin grandes favoritos el torneo, ya que ninguno de los cuatro primeros cabezas de serie ha accedido a cuartos de final.

Johnson está manteniendo en Valencia el gran nivel de juego que exhibió la pasada semana en Viena, donde perdió la final ante David Ferrer, y ante López, segundo cabeza de serie del torneo, exhibió un tenis sin apenas fisuras ante el que poco pudo hacer el toledano.

El norteamericano arrancó el partido sumando los siete primeros puntos del partido y quebrando de salida el servicio del español, lo que le dio mucha confianza. Feliciano no encontró la forma de hacer daño a su rival al resto y no dispuso de una sola ocasión de rotura de servicio en todo el primer parcial.

La segunda manga arrancó de forma similar, con Johnson logrando un tempranero ''break'' que de nuevo le situó en ventaja. Feliciano seguía sin poder hacer daño al resto hasta que en el décimo juego, cuando el americano servía para ganar el partido, éste dudó, lo que aprovechó el español para apuntarse su primer punto de ''break'' e igualar el set.

La manga se fue al ''tie break'', en el que Johnson arrancó con un 3-0 que Feliciano supo neutralizar, pero una doble falta del español minó su confianza, lo que aprovechó su rival para dar un nuevo tirón y apuntarse el set y el partido.

Johnson se postula ante la situación en la que ha quedado el cuadro y el gran nivel exhibido se postula como uno de los candidatos al título. En cuartos de final espera rival del partido entre el español Guillermo García-López y el japonés Daniel Taro.