El centrocampista del Levante Rubén García aseguró hoy que el estilo de juego del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer ''Rubi, es diferente al que habían empleado hasta ahora con Lucas Alcaraz y apuntó que ahora quieren tener más la posesión del balón y presionarán "más arriba".

"Las sensaciones son buenas. Es un estilo, a priori, diferente al que hemos usado, pero vamos a intentar adaptarnos lo más rápido posible a lo que nos pide. Si los sabemos interpretar bien, va a ser bueno", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Son pequeños conceptos, pequeños detalles y a partir de ahí con las sensaciones del partido del Valencia ya tendrá más tiempo para trabajar lo que quiera con un sistema diferente", añadió.

Rubén defendió que con el sistema de cinco defensas lograron la permanencia el año pasado y reconoció que los jugadores también tienen parte de culpa de los malos resultados que les han colocado últimos en la clasificación.

"El sistema nos dio la salvación. Sí que es verdad que no hemos empezado bien. Ni mucho menos tiene Lucas (Alcaraz) toda la parte de culpa, aunque ha sido el menos beneficiado. Tenemos que mirar hacia adentro y ver los errores que hemos tenido y adaptarnos al nuevo entrenador", indicó.

Además, Rubén también mostró su deseo de que el cambio de estilo de juego le pueda beneficiar. "Es verdad que no era buena mi situación y para mi es bueno el cambio de sistema porque me puede beneficiar. Yo me he esforzado siempre y espero tener esa oportunidad y aprovecharla", destacó.

El centrocampista del Levante no quiso referirse a los posibles pitos que pueda dedicar la afición de Mestalla al Valencia en el derbi del próximo sábado. "Mientras no nos piten nuestra afición, nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, no pensar en lo que puede pasar en el equipo contrario", finalizó.