El Tenerife presentó ayer el diseño de su tercera camiseta para la Liga 2015/16. La estrenará mañana, coincidiendo con la visita del equipo de Raúl Agné al campo del Lugo. La prenda es azul y realza el símbolo que lleva luciendo el representativo, en uno de sus uniformes reserva, desde la temporada 2007/2008, la bandera de la Isla.

Después de modificar el aspa eligiendo el color negro en lugar del blanco la campaña pasada, sin variar el tono del fondo, la marca que viste al Tenerife, Hummel, se decantó por el modelo más tradicional y parecido a la bandera.

En este caso, incluye el aliciente de lucir en la parte superior derecha, a la misma altura del escudo, un logotipo dorado dedicado a los 90 años que cumplió el pasado verano el estadio Rodríguez López.

Entre otros detalles distintivos, destaca el aspecto pixelado en algunas zonas, los ribetes oscuros en las mangas y blanco en el cuello o el difuminado de las franjas.

La camisa, que tuvo al futbolista Omar Perdomo como modelo y la fachada de la tienda Hummel (callejón del Combate) como fondo, está catalogada como la tercera dentro de la colección del presente ejercicio, por detrás de la blanca y la solidaria, la de color rosado. En la visita al estadio Anxo Carro, el equipo completará su uniforme con el pantalón blanco y las medias azules, aunque la combinación podría variar en otras salidas en función de los colores del club anfitrión.

En las oficinas del Heliodoro Rodríguez López esperan que la nueva prenda esté disponible "las próximas semanas". En principio, el precio será el mismo de las otras dos camisetas de la temporada 2015/16, de 65 euros, con descuentos para los abonados.

El director de comunicación del Tenerife, Javier Armas, explicó que Hummel decidió presentar ayer la camiseta, cerca de la fecha de su utilización en un partido, "por razones estratégicas y comerciales".

Por su parte, Omar se mostró orgulloso por haber sido el primer jugador de la plantilla en lucir la nueva camiseta. "Es muy bonita, me gusta el color y simboliza lo que es el club. Esperamos debutar con ella con un triunfo", dijo.