Una pifia del uruguayo José María Giménez y la perseverancia y sangre fría de Lucas Pérez cuando faltaban trece minutos para que acabara el encuentro ante el Deportivo en el estadio de Riazor impidieron al Atlético de Madrid (1-1) acostarse al frente de la Liga BBVA.

Los rojiblancos tenían el partido en su mano, saboreaban el liderato provisional y pensaban ya en la Liga de Campeones, pero Lucas Pérez les despertó con una acción de pícaro y hasta pudo escapárseles el empate si el poste no hubiera escupido un disparo con rosca de Fayçal Fajr a los 88 minutos.

Antes de eso, el Atlético no renunció a llevar la iniciativa que le brindó el Deportivo. A falta de once minutos para el descanso, un centro lo despejó Sidnei, quién si no, pero esta vez al cuerpo de Fayçal, que pasaba por ahí, y el destino llevó la pelota a la frontal, donde apareció Tiago para conectarlo a la red.

1-1

deportivo-atlético

Deportivo: Lux; Laure (Juanfran, 75''), Lopo, Sidnei, Navarro; Celso Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Jonás Gutiérrez (Luis Alberto, 69''); y Lucas Pérez.

Atl. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago (Torres, 82''), Yannick Carrasco (Correa, 61''); Griezmann y Jackson Martínez (Saúl Ñíguez, 71'').

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Fayçal Fajr (min.15) y Fede Cartabia (min.90), por parte del Deportivo.

Goles: 0-1, m.34: Tiago; 1-1, m.77: Lucas Pérez.

Incidencias: Riazor ante 24.608 aficionados.