Nuevo empate del Mensajero, si bien mejoró con respecto a anteriores jornadas. Partido marcado en sus primeros 45 minutos por el fuerte viento reinante y por la nueva disposición táctica. Los palmeros salieron buscando el balón y el control del partido, pero la presión de los vascos hacía que ese dominio fuera alterno. El fuerte aire soplaba a ráfagas con bastante intensidad y hacía muchas veces complicadísimo el control del cuero. Debido a ello los minutos pasaban sin llegadas dignas de mención. Únicamente significar un disparo de Silas por parte visitante que se perdió alto. Por parte local fue Iray Barreto quien colgó al área desde la izquierda, obligando al meta Raúl a enviar a saque de esquina. Tras el minuto 25 se fue incrementando el dominio de los insulares, estando incluso a punto de adelantarse en el marcador, en un lanzamiento de falta desde la derecha ejecutado por Yeray Pérez, siendo Cavero quien casi mete el esférico de cabeza en su propia portería. La recta final de estos primeros 45 minutos fueron de claro dominio de los rojinegros. Pero los vascos, sin posesión de balón, seguían presionando la salida de los palmeros, intentando de esta manera recuperar la bola en zona de peligro. A poco para el intermedio un libre directo ejecutado por Izurza hizo lucirse al meta Ione, que despejó a saque de esquina cuando ya se cantaba el 0-1.

La segunda mitad comenzó muy animada. El dominio era alterno y eso posibilitaba llegadas de unos y otros al portal contrario. Los primeros en hacerlos fueron los palmeros, en un libre directo ejecutado por Yeray, que se perdió ligeramente alto. Posteriormente fueron los vizcaínos quienes dispusieron de dos jugadas para adelantarse en el marcador. La primera en un disparo con poco ángulo de Jorge Hernández, que Ione, muy atento, envío a córner. Tres minutos más tarde en un disparo desde la frontal de Izurza, que el meta mensajerista desvió nuevamente a saque de esquina, en una excelente intervención. Tras 20 minutos de intercambio de golpes, Roberto Aguirre, técnico local, decidió mandar a los suyos abiertamente a por los tres puntos. Así fue que sacó del terreno de juego a Álvaro Casas e introdujo a Joan Salvá. Un delantero más para tener mayor presencia en el área rival. En esta fase del partido el dominio ya era claramente local, incrementándose el mismo cuando se rozaba la media hora y el Sestao se quedó con diez al ver Arnáez la segunda amarilla. Con diez jugadores, los de Jon replegaron líneas, pero sin renunciar nunca a llegar a la portería rival. En la recta final de la contienda los palmeros lo intentaron todo, presionando la salida de balón de los visitantes y metiendo balones al corazón del área, pero el guardameta Raúl estuvo muy seguro.

0-0

mensajero-sestao

Mensajero: Ione, Fede, Iray, Rayco (Chus Sosa, 86''), Moreno, Jaime, Dani López, Álvaro (Joan Salvá, 64''), Omar, Yeray y Dani Camacho.

Sestao: Raúl, Ander, Igor Arnáez, Fernando, Tarantino, Eneko, Silas (Abaroa, 81''), Izurza, Jorge (Cristina, 92''), Jito y Alberto (Ricky, 72'').

Árbitro: Pedro Sureda, del comité territorial Balear. Expulsó al visitante Igor Arnáez (73''), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Jaime, Iray Barrero, Rayco, Dani López y Joan Salvá; y por los visitantes Tarantino, Silas, Alberto y Cristian.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Unos 712 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven Saray González García.