El exseleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, aseguró que la principal razón que le he llevado a prolongar durante tres años más su contrato con el MOL-Pick Szeged húngaro, al que dirigirá hasta 2019, es el ambicioso proyecto deportivo del conjunto magiar, que quiere seguir creciendo tanto en Hungría como en Europa.

"La clave es el proyecto deportivo. El club quiere ir hacia arriba, dar nuevos pasos hacia adelante. La posibilidad de tener más medios cada año para dar un paso más en Hungría y en Europa", señaló Pastor en declaraciones a EFE.

Un mejoría deportiva, a la que sumar la voluntad del conjunto húngaro, al que Pastor llevó en 2014 a conquistar su único título europeo, la Copa EHF, de que el preparador vallisoletano siguiera dirigiendo los destinos del MOL-Pick Szeged.

"Otra razón es porque el club me quiere. Quiere que sea yo quien dirija este proyecto, no piensan en otra persona. Y la tercera razón es que aunque estoy lejos de la familia, cada vez que viene están muy agusto", explicó el exseleccionador español.

Circunstancia que llevó a Pastor, que llegó al MOL-Pick Szeged en el verano de 2013 tras dirigir durante 18 años al Balonmano Valladolid, a descartar cualquier otra oferta.

"Siempre hay cosas por el camino, pero siempre dije que primero quería escuchar al Szeged hasta el final, porque se han portado muy bien conmigo. Más allá de contratos, tenía un compromiso con ellos. Si ellos quieren seguir mejorando año a año, yo me sentía comprometido a seguir", explicó Pastor a EFE.

Un proyecto deportivo que tendrá como principal reto en los próximos meses encontrar un sustituto de garantías al central esloveno Dean Bombac, una de las piezas claves del conjunto magiar, que abandonará el club el próximo verano con el Kielce polaco, como más que posible destino.

"No me gusta hablar de nadie en particular. Tenemos una idea global del equipo. Creemos saber que lo que necesitamos en cada posición y estamos trabajando en ello, hay que estar en el mercado, estar siempre atentos", comentó el técnico español.

Y es que Pastor pese a haber llevado al MOL-Pick Szeged a sus mayores cotas en el panorama continental, no se conforma ni con la Copa EHF conquistad en 2014 en Berlín, ni con los cuartos de final de la Liga de Campeones, a un paso de la Final a Cuatro, que alcanzó el pasado curso el conjunto magiar.

"Siempre queremos superar lo conseguido, pero crecer más no es tan fácil. Todo el mundo quiere estar en la Final a Cuatro, pero es muy difícil. El objetivo es dar un paso más en Hungría y en Europa, pero para eso necesitamos mejorar claramente cada año un poco más", indicó Juan Carlos Pastor.

Una progresión que el técnico español confía en que le permita plantar cara en el campeonato magiar al todopoderoso Veszprem, uno de los equipos más potentes deportiva y económicamente del continente, un muro hasta el momento infranqueable para los de Juan Carlos Pastor.

"Hemos jugado muy bien y ganado a equipos de la talla de Kiel o el Rhein-Neckar Lowen en la Liga de Campeones, o este mismo año, al Kielce polaco, pero con el Veszprem nunca hemos logrado jugar bien un partido completo, hemos jugado bien 50 minutos, pero no un partido entero", afirmó Pastor a la Agencia EFE.

Circunstancia que parece motivar todavía más si cabe al siempre exigente Juan Carlos Pastor, que insistió en la necesidad de mejorar cada día más y más.

"Tenemos que ser mejores en todo. Dar una vuelta de tuerca más a todo. A la defensa, al contraataque, al ataque posicional, a todo. Porque todavía lo podemos hacer mejor. Este año todavía no estamos al nivel del curso pasado. Hay que dar un paso más", concluyó Pastor.