El Valencia Basket sumó este martes su cuarta victoria en la Eurocopa al ganar en la cuarta jornada al Umana Reyer Venecia, al que tuvo en todo momento controlado con una enérgica defensa y al que acabó por arrollar en la segunda parte con un festival de recursos ofensivos.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas y un gran protagonista: Rafa Martínez. Con once puntos casi consecutivos, incluidos tres triples, impulsó al Valencia a un ritmo anotador que pronto ahogó al conjunto italiano (17-10, m. 7).

Por un momento, los locales amagaron con abrir brecha pero un inoportuno golpe en la nariz mandó a Van Rossom de nuevo al banquillo y les hizo perder algo de ritmo. El Venecia aprovechó para recuperar energía y de la mano de Goss recortar distancias.

Recuperado el belga, el equipo de Pedro Martínez subió un punto la intensidad de su defensa, aceleró su salida de balón y volvió a descabalgar al conjunto italiano, que esta vez se recuperó con la producción de la conexión entre Mike Green y Owens.

Parecía que el Venecia iba a poder aguantar el pulso hasta el descanso ante un Valencia más fallón pero los locales no perdieron la ambición pese a acumular algunos errores y en los dos últimos minutos de la primera parte pudieron volver a ampliar su renta (40-32, m.20).

El paso por los vestuarios no cortó el ritmo del Valencia, que con su paciente circulación de pelota castigó a su rival en el tramo final de sus tres primeras posesiones y obligó a Carlo Recalcati a pedir un tiempo muerto cuando apenas había pasado un par de minutos (47-32, m.23).

El ex seleccionador italiano logró reactivar a su equipo con una enérgica defensa zonal pero el trabajo en las dos canastas de un incansable Luke Sikma hizo que los locales mantuvieran alto el listón y que su ventaja volviera a dar un nuevo estirón (59-41, m.27).

Contagiado por el ímpetu del estadounidense y obligado en parte por el juego físico de su rival, el Valencia mantuvo la intensidad de su defensa y acabó con cualquier esperanza que le quedara al Venecia, cuyas pérdidas le permitieron además anotar al contraataque con un Lucic muy motivado (71-47, m. 32)

- Ficha técnica:

88 - Valencia Basket: Vives (2), Rafa Martínez (16), Sato (4), Sikma (8), Hamilton (12) -cinco titular- Stefansson (2), Van Rossom (8), Lucic (11), Dubljevic (15), San Emeterio (2), Trias (2) y Shurna (6).

59 - Umana Reyer Venecia: Ruzzier (8), Goss (14), Bramos (-), Owens (4), Peric (8) -cinco titular- Tonut (-), Jackson (6), Green (2), Ortner (6) y Viggiano (11)

Árbitros: Koromilas (GRE), Zamojski (POL) y Glisic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.200 espectadores.

Antes del encuentro se leyó un manifiesto de apoyo de los refugiados e inmigrantes en el marco de una campaña para la recaudación de fondos para las acciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con estos colectivos.