''Misbehave properly'' (portarse adecuadamente mal) es el eslogan de Bull Dog, la marca de ginebra del extenista indio Anshuman Vohra (Nueva Dehli, 1978), que se inspira en la rivalidad y diferencia de estilos de Roger Federer y Rafael Nadal.

"Esta es una marca muy ''misbehave'', con su botella negra, su collar de perro con pinchos, pero a la vez es elegante, sofisticada y minimalista", explicó a EFE Anshuman Vohra, quien este miércoles exhibió en una improvisada pista en un céntrico ático de Madrid lo aprendido en la escuela de Nick Bollettieri junto a la rusa Anna Kournikova o el alemán Tommy Haas.

Sin nivel para competir en la actualidad contra Roger Federer o Rafael Nadal, Vohra -con zapatillas deportivas y elegantemente vestido en su encuentro con los medios de comunicación- sí compartiría un cóctel de ginebra y tónica con el suizo y el español, cuyos estilos reconoce en el nuevo eslogan de Bull Dog.

P: ¿Qué lleva al hijo de un diplomático indio a decantarse por el tenis?

R: Mi padre era un gran apasionado del tenis. Me enseñó a jugar hace muchos años y es un apasionado tenista. Me enseñó a jugar con 8 o 9 años.

Según viajamos por el mundo, compartimos pista en muchos países, hasta que en 1992 me enviaron a Estados Unidos para que pudiera prepararme para ser tenista profesional en una de la mejores escuelas de tenis, la de Nick Bollettieri, donde me preparé cuatro años para ser tenista profesional con los mejores.

P: ¿Qué recuerdos tiene de esa etapa, en la que coincidió entre otros con Anna Kournikova o Tommy Haas?

R: Fue una experiencia increíble que no cambiaría por nada del mundo. Me dio la oportunidad de jugar al tenis al más alto nivel, con los mejores.

Teníamos una rutina de alta competición: nos levantábamos a las siete de la mañana, de 8 a 13 estudiábamos y entrenábamos y de 13 a 17 jugábamos al tenis cada día. Por la noche estudiábamos dos horas con un tutor. Así, los cinco días de la semana durante cuatro años.

Con mis compañeros teníamos una relación muy competitiva a pesar de que éramos compañeros de equipo y amigos. Pero se establecieron unos vínculos muy fuertes y todavía conservo amigos de aquella etapa.

P: ¿Lo echa de menos?

R: Un poco sí, nunca he vuelto a tener la oportunidad de jugar a tan alto nivel de tenis y me encanta el reto actual. Me gustaría volver a jugar con Tommy o con Anna alguna vez, tengo cierta nostalgia de aquella época porque el mundo de los negocios es un poco diferente de la vida deportiva.

Aunque he aplicado gran parte del aprendizaje como tenista durante aquella época a mi vida como empresario: el instinto competitivo del tenis, el afán de superación, la fuerza interior y la confianza en mí mismo son algunas de las claves que me han ayudado como empresario.

P: ¿Por qué decide dar el salto desde el mundo del deporte al de los negocios?

R: Porque me di cuenta de que no llegaría a ser un auténtico campeón en el mundo del tenis. Fue muy duro cambiar el chip al principio, pero creo que fue la decisión correcta.

Me sirvió también el trabajo en equipo realizado en la escuela para poner en marcha mi negocio. Apliqué el afán de superación, la fuerza y la confianza porque hoy cada día es un reto para el que me sirvió haberme entrenado en un deporte tan competitivo como es el tenis. Bull Dog es mi pasión, es mi fuente de alegría mi sueño, y tengo la suerte de que no lo veo como un trabajo.

P: ¿A qué tenista invitaría a probar su ginebra?

R: Invitaría a dos tenistas que encajan mucho con Bull Dog: Rafa Nadal y Roger Federer. Ambos encajan con el nuevo lema de la marca "misbehave properly" (portarse mal adecuadamente). Esta es una marca muy ''misbehave'' con su botella negra, su collar de perro con pinchos, pero a la vez es elegante, sofisticada y minimalista.

Roger Federer representa la parte ''properly'', con su estilo elegante, sofisticado; y Nadal la parte ''misbehave'', con sus pantalones cortos y su estilo personal tan auténtico.