Ya es oficial, el nuevo entrenador del CD Tenerife es José Luis Martí (Palma de Mallorca, 28-4-75, que fuera capitán del Tenerife entre 2000 y 2003. Hace apenas cinco meses, el pasado 28 de mayo, se despedía del RCD Mallorca. Jugó allí hasta la pasada campaña, después de una carrera que le llevó a superar los 400 partidos en Primera División, ganar dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa (todas con el Sevilla). En su despedida como futbolista, no aclaró cuál sería su futuro. Pero quería ser entrenador de fútbol.
La entidad canaria se ha decantado por el técnico balear, que militó durante tres temporadas en el conjunto tinerfeño y fue capitán de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División en 2001, bajo las órdenes de Rafa Benítez.
Formado en la cadena de filiales del Real Mallorca, Pep Luis Martí, que ahora tiene cuarenta años, acumuló doce temporadas en la máxima categoría, en la que militó con el CD Tenerife y el Sevilla, además de con el conjunto balear.
Pep Luis Martí se retiró el pasado verano, después de haber jugado quince encuentros con el Real Mallorca en Segunda División durante la campaña 2014/2015.

El club ha anunciado que la presentación del nuevo entrenador blanquiazul, que sustituirá al destituido Raúl Agné, se celebrará mañana a las doce horas en el Heliodoro Rodríguez López.