El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, y el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Pedro José García, se han comprometido hoy a que luchadores herreños participen en una liga con equipos de Gran Canaria.

En una reunión de trabajo con representantes de clubes de fútbol y de lucha canaria, así como con sus respectivas federaciones insulares, se ha tratado de relanzar la lucha canarias en El Hierro y de ayudar a los equipos de fútbol de la isla en sus trámites administrativos y de subvenciones.

En el ámbito del fútbol herreño, el Cabildo de El Hierro está dispuesto a poner a disposición de los clubes personal propio que facilite los trámites administrativos ante el Gobierno de Canarias y la propia Federación a la hora de demandar subvenciones.

El objetivo, tal y como destacó Pedro José García, es simplificar estos trámites para que las ayudas les lleguen lo antes posible.

Por su parte, José Francisco Pérez, anunció que su departamento se ha fijado un plazo que finalizará en la primera quincena de enero de 2016 para que todos los equipos y clubes hayan recibido las ayudas económicas para esta temporada.

En cuanto a la lucha canaria, ambos han puesto de manifiesto la precaria situación actual por la que atraviesa la lucha canaria en El Hierro y se mostraron dispuestos a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para mantener el deporte autóctono en una de sus cunas más importantes en el Archipiélago.

Pedro José García ha manifestado que es desde el ámbito escolar y desde la base donde hay que centrar el esfuerzo para el resurgir de la lucha en El Hierro.

Por lo pronto, junto a los clubes, la federación insular, la Dirección General y el Cabildo se trabaja para lograr participar en una liga con equipos de Gran Canaria.

Por último, el director general se ha comprometido a abordar con Binter Canarias las quejas planteadas por la federación insular de fútbol, al denunciar que los billetes de avión son un 10 por ciento más baratos para un deportista tinerfeño que para un herreño.