Un doblete al Dinamo de Zagreb del colombiano del Olympiacos Felipe Pardo, que salió desde el banquillo en la segunda parte para rescatar a su equipo, fue determinante para la victoria por 2-1 del conjunto griego, a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones tras disputar las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos.

La aparición del jugador sudamericano decidió un choque que sus compañeros parecían incapaces de empatar tras el gol inicial en la primera parte que puso por delante a los balcánicos. El Olympiacos, desesperado por marcar, consiguió sus objetivos en los minutos 65 y 90, al límite del infarto para los aficionados griegos.

El conjunto balcánico tenía la oportunidad de apretar el grupo F, donde el Arsenal y el Bayern Múnich iniciaron la competición con todas las papeletas para ser los dos equipos que alcanzaran los octavos de final. En el otro lado, el equipo de Marco Silva podía sellar medio pase con una victoria. La debilidad del Arsenal después de cuatro jornadas permitió una oportunidad a ambos contendientes que tal vez no esperaban por la fortaleza de los dos grandes.

El Dinamo de Zagreb fue el primero en coger las riendas del choque. El Olympiacos, con algo de tensión encima, saltó al terreno de juego con una sorprendente desidia que dejó el balón en poder de sus rivales durante los primeros veinte minutos.

Los croatas aprovecharon su dominio con el primer tanto del partido, obra de Armin Hodzic, que remató un centro desde la banda izquierda que con su cabeza convirtió en un misil imparable para el portero Roberto Jiménez.

Entonces, los griegos, con el peligro al acecho, por fin despertaron para salir a por un empate que traería la tranquilidad a una afición que llenó el Stadio Georgios Karaiskakis. Lo pudieron lograr antes del descanso, pero Hernani y Fortounis, ambos en dos ocasiones, no consiguieron batir al guardameta portugués Eduardo.

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del final del primer tiempo. El Olympiacos salió al césped imponiendo su ritmo , esta vez con mucha más rotundidad y al poco tiempo de la reanudación tuvo su oportunidad más clara de todo el partido. Sin embargo, no era la noche de Fortounis, que falló un penalti claro que cometió Gonçalo sobre Ideye.

Ese error no frenó las intenciones del cuadro heleno, que al final acertó por medio de Felipe Pardo. El jugador colombiano protagonizó unas de esas jugadas que a veces se dan en el fútbol y que gustan mucho a los futbolistas. Saltó al campo por Hernani en el minuto 64 y en el primer balón que tocó marcó el gol del empate con un zurdazo desde fuera del área que batió a Eduardo.

Sin embargo, todo el esfuerzo acumulado a lo largo del partido, acabó mermando el ímpetu del Olympiacos, que, sin embargo, en un último arrebato volvió a marcar por medio del héroe de la noche: Felipe Pardo. El colombiano, en algo más de media hora, levantó a su equipo para darle más de media clasificación hacia los octavos de final.

-- Ficha técnica:

2.- Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Siovas, Botía (Da Costa, min. 51), Masuaku; Milivojevic, Kasami (Finnbogason (min. 80); Hernani (Felipe Pardo, min. 64), Fortounis, Seba; e Ideye.

1.- Dinamo Zagreb: Eduardo; Matel, Gonçalo Santos, Taravel, Piravic; Paulo Machado, Rog, Antolic; Fernandes (Musa, min. 88), Hodzic (Henriquez, min. 57) y Pjaca (Sigali, min. 80)

Goles: 0-1, min. 21: Hodzic; 1-1, min. 65: Felipe Pardo; 2-1, min. 90: Felipe Pardo.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Mostró cartulina amarilla a Rog (min. 13), Gonçalo (min. 53) y Machado (min. 69) por parte del Dinamo de Zagreb. Expulsó por doble amonestación al jugador del Dinamo Pivaric (min 28 y min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stadio Georgios Karaiskakis ante cerca de 33.000 espectadores.