Un empate sin goles frenó al Atlético en la carrera hacia los octavos de final de la Champions, atascado en su visita al Astana, cuya intensidad minimizó el primer tiempo al equipo rojiblanco, lejos de su mejor nivel ofensivo y con dos palos en sus cinco ocasiones.

La victoria habría abierto un camino más claro hacia la siguiente ronda, pero la igualada mantiene al conjunto madrileño en una situación incierta a falta de dos jornadas, las que le enfrentará con el Galatasaray, en casa, y el Benfica, fuera, tras un 0-0 que solo pudo ser algo más para el Atlético en el tramo final, más por ambición y constancia que por oportunidades.

Porque se encontró con un primer tiempo muy incómodo. Más allá del césped sintético, del alivio contra la sensación de frío del techo retráctil y del sistema de calefacción del Astana Arana, que elevó la temperatura hasta los 10 grados, y de un estadio lleno, el equipo rojiblanco también tuvo enfrente un oponente competitivo.

Solo tuvo dos ocasiones realmente claras el Atlético desde el pitido inicial hasta el descanso. La primera, un pase diagonal de Juanfran que Torres cruzó en exceso; la segunda, ya al borde del intermedio, un larguero de Koke.

No había encontrado todavía el Atlético el ritmo del choque, algo más seguro con la pelota, pero aún sin profundidad, también ya sin apenas sobresaltos atrás, mientras Diego Simeone recurrió al banquillo: en el minuto 63 entró Jackon Martínez, que reemplazó a Torres como referencia ofensiva arriba.

El siguiente en entrar fue el extremo Carrasco. Un centro-chut suyo terminó en el larguero. Un par de minutos antes, en una de las contadas combinaciones en los últimos metros del equipo madrileño, Griezmann cruzó demasiado su disparo y dos después cabeceó Giménez.

Tres ocasiones en cinco minutos, más que en los setenta y tantos anteriores, en la ofensiva final del Atlético, a la que añadió un último tiro de Carrasco.

0-0

astana-atlético de madrid

Astana: Eric; Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko; Dzholchiyev (Beysebekov, 90''), Roger Cañas, Maksimovic, Muzhikov (Zhukov, 77''), Kethevoama; y Kabananga (Schetkin, 80'').

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Saúl (Yannick Carrasco, 73''), Gabi, Tiago, Koke (Óliver, 81''); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, 63'').

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Postnikov y Dzholchiyev.

Incidencias: Partido del Grupo C de la Liga de Campeones. Unos 30.000 espectadores en el Astana Arena.