Trece de los dieciséis clubes de la Primera División femenina, entre los que figura el Granadilla Egatesa -representado por su gerente Julio Luis Pérez-, constituyeron ayer la Asociación de Clubes de fútbol femenino, que estará presidida por Pedro Malabia. A excepción del Barcelona, el Athletic Club y la Real Sociedad, todos los clubes de Primera División formalizaron la creación de la Asociación en un acto en la sede de LaLiga.

El presidente Javier Tebas, mostró con su presencia el apoyo de LaLiga a esta Asociación de Clubes, que velará por los intereses y la integridad del fútbol femenino.

"Estamos en deuda con el fútbol femenino y con el mundo del deporte femenino", aseguró Tebas durante su intervención, en la que también señaló que LaLiga será "el motor de empuje" de la disciplina.

La creación de la Asociación de Clubes de fútbol femenino es, según el presidente de LaLiga, un paso necesario para el crecimiento de la competición y tiene como objetivos la consecución de un patrocinador para la próxima temporada y la profesionalización de la misma "en cinco o seis años", explicó Tebas.

"El concepto de patrocinio es muy amplio y requiere un plan de activación. Todavía no nos podemos sentar a negociar porque los activos que podemos ofrecer debemos concretarlos. Tenemos un gran equipo de marketing y lo conseguiremos", indicó Javier Tebas.

Para el presidente de LaLiga la "gran dificultad" parte de que "el producto nunca ha estado en el mercado". "Es muy importante tener una estructura y tener activos. Lo que nos planteamos es la solvencia de los clubes, que cumplan su presupuesto sin ir agobiados y crear unas estructuras que generen recursos", agregó finalmente Javier Tebas.