El corredor Aitor Hernández se ha impuesto en solitario en la localidad alavesa de Amezaga en el Trofeo San Andrés de ciclocrós, tercera prueba de la Copa de España de la presente temporada.

Aitor Hernández se consolida en el liderato de la prueba al haber vencido en las tres carreras disputadas hasta la fecha y ser el gran favorito para la que va a tener lugar mañana en la localidad vizcaína de Elorrio.

Sobre un trazado de 2.700 metros con ausencia de barro y en una matinal casi veraniega marcada por el sol y el calor el ciclista vizcaíno ha sabido contener la fuerte salida de Felipe Orts e Ismael Esteban, que han tratado de distanciarle desde los metros iniciales.

Ha mantenido las distancias y controlado a sus rivales a la espera de encontrar el momento oportuno de soltar su ataque y progresar hacia la meta para vencer en solitario y con comodidad.

Ha sido mediada la tercera vuelta, en la zona más exigente del circuito, cuando que Hernández ha decidido poner tierra de por medio con respecto a Felipe Orts que ha sido segundo, a 23 segundos del vencedor, e Ismael Esteban que lo ha hecho a 55.

En cuarto lugar Oscar Pujol alcanzaba la pancarta de meta, a 1 minuto y 35 segundos, mientras el local Javier Ruiz de Larrinaga no ha tenido su día y ha cedido 1 minuto y 55 segundos para ser quinto finalmente.

En categoría femenina la prueba ha sido otra clara victoria de Aida Nuño que también ha logrado vencer las tres pruebas de la Copa de España y ocupa el primer puesto en la general con mucha claridad sobre sus rivales más directas.

Eider Merino terminó en segundo lugar en Amezaga tras una dura pugna con Mayalen Noriega que finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza en la carrera alavesa.

La Copa de España tendrá mañana su cuarta carrera puntuable con la cita en la localidad vizcaína de Elorrio y la ocasión de Aitor Hernández de continuar con su dominio en un circuito que conoce a la perfección.