El francés Severin Hillerau, a lomos de Qiouc D''Irleau, se ha adjudicado la prueba más importante de la jornada del sábado de la cuarta edición del Mediterranean Equestrian Tour Otoño 2015 que se disputa en el Centro Ecuestre Oliva Nova, en Valencia.

La prueba más importante del día dentro de la categoría Gold 3, ha sido un baremo A contra el crono con desempate de 1.40 metros, en la que de los 58 binomios participantes, un total de 15 han pasado a disputar el desempate al haber finalizado el primer recorrido sin penalización.

En esta fase decisiva a la que no pudo acceder Sergio Álvarez Moya con Bolero 111, el mejor ha sido el binomio francés formado por Severin Hillerau con Qiouc D''Irleau, sin penalización y con un gran tiempo, 34.71 segundos.

También sin falta pero a tan solo un segundo, ha finalizado en segunda posición el belga Constant Van Paesschen con Hamlet, mientras que en tercera posición ha finalizado la austríaca Jessic Vonach con Lord If de Chalusse.

La jornada ha comenzado con la disputa de la Gold 1, a 1.30 metros, con desempate, en la que se ha impuesto la amazona más en forma del concurso, la británica Chloe Aston con Celeste SPB Z y un mejor tiempo de 33.99 segundos.

En segunda posición, ha finalizado la dupla formada por la sueca Elina Petersson montando a Atlanta Z y la suiza Simone Buhoffer con Wimona 2. El mejor dúo español ha sido el formado por Marta Testor con Bourbon que ha finalizado, también sin falta, en octava posición.

De nuevo Chloe Aston se imponía en la siguiente competición realizada en la pista de hierba, la Gold 2 contra el crono y con una altura de 1.35 metros. La británica, montando a Amigo T, se imponía a un total de 45 rivales marcando el mejor tiempo, 55.39 segundos.

Su compatriota, Tim Stockdale con Erasmus, era segundo mientras que la sueca Angelie Von Essen, montando a One Cardamon, finalizaba en tercera posición.

El español Fernando Fourcade finalizaba en cuarta posición, sin penalización, mientras que el pentacampeón de España, Ricardo Jurado lo hacía en novena posición, también sin falta pero lejos del tiempo de la ganadora.

En la categoría Bronze 4, un recorrido contra el crono con los obstáculos situados a 1.40 metros, también en la pista de hierba, la victoria ha sido para el alemán Michael Wittschier con Kilar y un tiempo de 58.04.

Delphine Falciani, de Bélgica montando a Cantonia ha sigo segunda mientras que la luxemburguesa Liette Thiry con Date Night ha logrado la tercera posición en una prueba en la que la mejor española ha sido la barcelonesa Miriam García Amado con Devil que ha finalizado en quinta posición.

En la categoría Bronze 2, contra el crono con una altura de 1.25 metros, ha habido triplete británico, encabezado por la amazona Taisy de Gruchy con Hoodshill First Look, seguida de Emma Holmes con Quincy 151 y Olivia Skinner con Sir Henry IV. La española, Gloria Checa montando a Mr D, ha finalizado en novena posición.

En Bronze 3, contra el crono a 1.30 metros, ha vuelto a sonar el himno británico, esta vez en honor a la dupla formada por el jinete Will Edwards y Vraiecocotte Berence, con un tiempo de 52.69 segundos.

En segunda posición se ha clasificado el jinete ruso Vladimir Tuganow con Pour Le Poussage mientras que la tercera posición ha sido para la también británica, Olivia Gent con Carnavals Wonder.

En la Bronze 1, en dos fases con obstáculos a 1.15 metros, el mejor binomio ha sido el formado por la amazona rusa Stefania Buzykanova con Filips 859 en una prueba en la que el jovencísimo jinete catalán de 12 años Joan Caminal con Maggy Du Buisson, ha finalizado en una destacada cuarta plaza.

La jornada de competición programada para mañana tendrá como brillante colofón el Grand Prix con el que se cerrarán las tres intensas semanas de competición que conforman esta edición de otoño del MET de Oliva Nova.