El de ayer fue un día especial en el seno del CB Canarias. El primero en una nueva etapa que tiene como capitán del barco aurinegro a Txus Vidorreta, el elegido para ocupar el puesto de entrenador-jefe que el día anterior había dejado Martínez.

La jornada se inició con la llegada a la Isla del entrenador vasco, que nada más pisar tierra lagunera encontró la mano extendida de miembros del consejo, paso previo a la presentación a quienes desde esa misma mañana se convertían en sus nuevos discípulos.

Vidorreta, atento con los periodistas gráficos, comenzó a recibir la información que todo recién llegado necesita para familiarizarse con el club.

En el parquet del Ríos Tejera, cancha que conoció en su faceta en el UB La Palma, mantuvo su primera reunión de trabajo.

Acto seguido, tras invitarse a los medios de comunicación a abandonar el recinto -la sesión era a puerta cerrada- los aurinegros iniciaron el entrenamiento, que dirigieron Nacho Yáñez y Marco Justo, sus ayudantes y quienes, salvo variación, dirigirán al equipo en Málaga.

Ya por la tarde tuvo una reunión técnica con ambos entrenadores en la sede del club.

Se hacía necesario conocer la opinión de algún jugador y el club optó por que hablara Nico Richotti, el capitán.

"Parece extraño un CB Canarias sin Alejandro porque después de muchos años estábamos acostumbrados a tenerlo siempre en el banquillo. Va a resultarnos un poco extraño en un principio", indicó el número 5 del Iberostar Tenerife.

Había que preguntarle cómo vive este inesperado relevo el vestuario y dijo: "El grupo está bien. Ha sido un cúmulo de cosas, como la derrota del otro día y esta situación de Alejandro que nos agarra un poco por sorpresa. Con el correr de los días iremos asimilando los cambios y trataremos de adaptarnos lo antes posible a los mismos. Es un duro palo, sobre todo para aquellos que llevan un poquito más de tiempo en el club, pero hay que entender que por encima de lo deportivo y profesional está la salud y solo nos queda desearle una pronta recuperación", puntualizó el jugador aurinegro.