El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sufrió su segunda caída de la temporada, en el circuito de Valencia, dijo que, "teniendo en cuenta" que saldrá el último mañana, domingo, en la carrera de MotoGP, su situación "en estos momentos es un poco desesperada".

"Es muy difícil pero daremos el máximo y trataremos de hacer una buena carrera desde el principio hasta el final y veremos qué pasa, aunque desafortunadamente no sólo depende de nosotros", explicó el italiano, quien recalcó que "salir último es más arriesgado".

En cuanto a los candidatos a la victoria y haciendo gala de su habitual "sorna", cuando se le preguntó por un posible triunfo de Marc Márquez sonrío y afirmó: "Depende de a cuanto la paguen (la victoria). Bueno, ya más en serio, según veo los tres van muy fuertes, Jorge (Lorenzo) va rápido, pero Marc tiene un ritmo parecido y (Dani) Pedrosa también, por lo que les doy un 33 por ciento de posibilidades de ganar a cada uno".

Más relajado, Valentino Rossi explicó como transcurrió su jornada: "Ha empezado bien, ya que esta mañana hemos realizado unos buenos entrenamientos, siendo bastante rápidos y competitivos".

"Estaba contento con la puesta a punto de la moto y por la tarde hicimos unas pequeñas modificaciones y no fue mal, porque al final acabé cuarto, pero sufrí más de lo que esperaba porque con la temperatura más alta tengo más problemas con los neumáticos", dijo.

"En la clasificación oficial, no teníamos presión para lograr un tiempo rápido, así que decidimos hacer otra modificación, pero no funcionó, así que con el segundo neumático volvimos a la puesta a punto normal y fue una buena idea, porque fui bastante rápido, aunque después cometí un error y me caí", explicó Rossi.

"Es imposible entender qué pasará mañana en la cabeza, sólo nos tenemos que concentrar en nosotros y en tratar de mejorar la puesta a punto, algunos dicen que mañana podría hacer un poco más de frío, y eso nos iría mejor", manifestó Rossi, que no pudo decir qué ritmo espera de sus rivales mañana: "Es difícil de decir, parece que Jorge es rápido, pero las Honda también lo son, así que creo que lucharán por la victoria".

"Necesito hacer una buena salida, será muy importante, y después intentaré no perder mucho tiempo en las primeras vueltas, pues hay treinta vueltas y veremos qué pasa", manifestó el italiano.