El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 VI), segundo mejor tiempo de MotoGP en Valencia, aseguró que en la carrera de mañana "las primeras vueltas serán claves y habrá que ver cómo son para ver qué ritmo impone Jorge (Lorenzo)".

"La clave va a estar ahí y luego en las diez o quince primeras vueltas para ver cómo baja el rendimiento de los neumáticos y cómo lo podemos gestionar, porque si se calienta en exceso el neumático tanto Dani como yo sufriremos", reconoció Márquez.

"Si se puede plantear la carrera viendo cómo han ido los entrenamientos, creo que será una carrera rápida al principio, porque normalmente Jorge sale bien e intentará hacer unas primeras vueltas rápidas, que es donde tenemos que estar atentos para que no se escape", comentó el piloto de Repsol Honda.

"Si hace mucho calor sufrimos un poquito más con el neumático delantero, y si no hace tanto sufriremos un poquito menos", recalcó.

En cuanto a Valentino Rossi, Marc Márquez dijo que "va a llegar rápido y a priori tiene el mismo ritmo o un pelín más lento que nosotros, pero todos sabemos que el domingo siempre saca más aunque casi todos tenemos problemas de delante, incluso yo he tenido sustos y él se ha caído, así que será fundamental no empujar mucho al principio".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de una nueva pelea en pista con él, Marc Márquez no dudó al asegurar que "no sé si tendré el duelo con Jorge, con Dani o con Valentino, pero en donde me encuentre lucharé por mi posición y lucharé por acabar lo más adelante posible".

"Está claro que haga lo que haga no contentaré a todo el mundo pero al final, como digo siempre, haré mi carrera, mi trabajo, y cuando hago mi trabajo siempre me gusta hacerlo bien y esto es luchar por intentar acabar lo más adelante posible", aseveró Márquez.

El piloto de Repsol Honda continuó hablando de sus problemas con el neumático delantero pues "de momento el que más problemas da es el delantero, pero hemos cambiado una cosa y mejora el delantero, pero pasa un poco el problema al trasero, así que estamos buscando el compromiso".

"A ver si mañana probamos algo en los últimos libres, pero sí que es cierto que el delantero es el más crítico porque es donde hay más riesgo de caída", reconoció.

"Siempre que tenemos los compuestos blandos, como aquí, en Phillip Island, en Le Mans y en alguna otra carrera en la que pudimos solucionarlo porque teníamos el neumático duro, pero siempre que tenemos el blando y el extra blando tenemos más problemas, sea por las características de la moto o por el pilotaje", continuó hablando sobre el rendimiento de los neumáticos.

"Es cierto que todos los pilotos Honda vamos un poco al límite; en Australia lo acusamos, en Le Mans también, se cayeron casi todos y yo salvé la carrera como pude, y aquí lo estamos acusando todos también, así que se habrá que vigilar el neumático delantero", aseguró Marc Márquez.