El ICL Manresa visita este domingo la pista del Herbalife Gran Canaria con el orgullo herido, después de la dolorosa derrota del pasado domingo contra el FIATC Joventut.

Al entrenador Ibon Navarro aún le dura el enfado y ha recordado: "No vamos a tener muchos partidos como ese. En un partido así, un equipo como el Manresa no puede salir y dejar que le metan 85 puntos. Demasiados errores".

Un momento emocional el del Manresa, que no es comparable al de Herbalife, tocado por la operación de Kyle Kuric. El entrenador del ICL explica que hechos como el del jugador estadounidense (tumor cerebral) "afectan mucho", pero sigue viéndoles "como un equipo muy sólido, que es la segunda mejor defensa de la liga".

"Un equipo que no hace faltas, pero que juega con mucha intensidad y que en su campo tiene rachas anotadoras brutales. Espero el mejor Herbalife", ha asegurado el entrenador del equipo catalán.

Los de Aíto llegan al partido después de dos derrota en pistas muy complicadas (Vitoria y Berlín) y reciben a un Manresa que ha ganado en sus últimas cuatro visitas a la isla. Una estadística a la que Navarro no da importancia y se pregunta si Pedro Martínez tiene algo que ver, pues "siempre estaba ahí, en un banquillo o en otro".

Sobre el rival, Navarro destaca jugadores como el ex Manresa Albert Oliver, "una de las estrellas de la liga". También ha hablado maravillas de hombres como Kevin Pangos, con un impacto en el juego de Gran Canaria tremendo y que está jugando a un nivel muy alto.

Navarro destaca que el Manresa viaja a las Canarias "con ilusión con ganas de hacer las cosas mejor que el domingo pasado y, si se nos pone a tiro, intentar ganar".

El técnico ha añadido que contempla que su equipo "puede y tiene que ganar partidos. No me gusta que tengamos la imagen esta de condescendencia del ''Manresa, pobrecitos''. Está claro que hay equipos que son mucho más poderosos en muchas cosas, pero no tienen por qué serlo en una en concreto y ésta es la que nos tiene que hacer ganar".