El montenegrino Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, regresará este domingo al once ante el Sporting de Gijón, el tercer partido como titular hasta ahora en esta temporada de un futbolista aún imbatido, "importante" y con "muy buen" trabajo en los entrenamientos, según dijo Diego Simeone.

"Stefan viene trabajando muy bien. Hemos hablado con él en su momento que todo el trabajo que hace en los entrenamientos no era pagado con una posibilidad de jugar, ya que venían jugando más estable Giménez con Godín, y esto es lo que tienen los equipos importantes, que necesitan de jugadores importantes para competir en un nivel bueno", valoró este sábado el técnico en rueda de prensa.

"Esperemos que mañana pueda jugar un partido muy bueno, como lo viene haciendo en los partidos que le tocó jugar y sobre todo como viene entrenando. Es un chico que viene entrenando muy bien y la gente que entrena bien por consecuencia después responde a la situación de la mejor manera", añadió el entrenador argentino.

Una lesión miofascial de grado 2 a nivel del tercio proximal del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho del uruguayo José María Giménez, confirmada este viernes, reabre desde mañana la puerta de la alineación titular a Savic, hasta ahora con dos partidos oficiales jugados en su primera campaña en el Atlético.

Ya disputó, en ambos por rotación de Giménez y siempre con Godín a su lado en el centro de la zaga, los duelos ante el Getafe, el 22 de septiembre, con triunfo por 2-0, y frente al Astana, el pasado 21 de octubre, en la Liga de Campeones, con victoria por 4-0. Dos partidos de 14 oficiales; los dos sin goles en contra de su equipo.

Ese es el reto también este domingo para Savic, fichado el pasado verano desde el Fiorentina por cerca de doce millones de euros más el traspaso de Mario Suárez al club italiano para reforzar una plantilla que se quedó este verano sin dos centrales: el brasileño Joao Miranda (Inter) y el belga Toby Alderweireld (Tottenham).

En ese panorama surgió la necesidad del Atlético de incorporar un defensa. El elegido fue Savic. "Es un jugador con una enorme proyección y un gran futuro por delante. Es un defensa rápido y contundente, que tiene experiencia pese a su juventud por haber jugado en ligas importantes como en Serbia, Inglaterra e Italia", declaró el pasado mes de julio José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club rojiblanco, tras concretar su fichaje.

Esa experiencia, con sólo 24 años, pero con 108 encuentros oficiales ya con el Fiorentina las tres últimas campañas, una veintena de choques jugados en 2011-12 en las filas del Manchester City o una treintena de partidos con su selección, fue un factor importante en la llamada del Atlético, con el que firmó cinco años.