Alcorcón y Almería empataron en un duelo en el que el equipo local puso el fútbol y las ocasiones durante los 90 minutos, pero que se pudo llevar el cuadro andaluz con un remate en un mano a mano de Quique González en la segunda mitad que sacó el portero serbio Marko Dmitrovic en la línea de gol.

Con las urgencias por su posición como colista, el Almería saltó al césped de Santo Domingo con un planteamiento atrevido y una actitud netamente ofensiva, lo que le valió para firmar un par de acciones de peligro en los primeros compases.

El Alcorcón, que en el último partido en casa brindó seis goles a su afición a costa del Llagostera, se vio inicialmente sorprendido por la actitud del Almería, aunque no llegó a pasar apuros porque su portero, el serbio Marko Dmitrovic, se está tornando en un seguro bajo los palos desde el inicio del campeonato.

Tras unos minutos de cierto tedio, con el balón más por el aire que por el suelo y sin un dominador claro debido a las imprecisiones de ambos, el Alcorcón despertó a los 25 minutos con una falta del extremo rumano Razvan Ochirosii que repelió Casto.

Esa acción levantó los ánimos del equipo local hasta el punto que en los seis minutos siguientes gozó de dos oportunidades muy claras para abrir el marcador. La primera con una acción individual de Nelson, cuyo disparo se marchó por encima del travesaño, y la segunda con un remate con la zurda de David Rodríguez que atrapó por bajo Casto.

Tras el descanso, las fuerzas se volvieron a igualar, aunque fue el Almería el que primero golpeó y pudo adelantarse con un remate de Quique González, que, en el mano a mano dentro del área, Dmitrovic paró con los pies.

La entrada de Collantes y Pastrana por los extremos dotó de mayor profundidad al Alcorcón, aunque la defensa del Almería frenó el asedio al que le sometió el conjunto madrileño y que se tradujo en un gol anulado a Oscar Plano en el minuto 89 y un derribo en el área a David Rodríguez por parte de Morcillo en la siguiente jugada que enervó a la afición local.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano, Toribio, Insa, Razvan (Pastrana, m.64); Máyor (Collantes, m.54); y David Rodríguez.

0 - Almería: Casto; Michel Macedo (José Ángel, m.63), Cuéllar, Morcillo, Antonio Marín; Iago Díaz, Fatau, Soriano, Lolo Reyes (Cristian Herrera, m.88); Quique González y Chuli (Pozo, m.60).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Bellvis (m.43) y Djené (91), del Alcorcón; y a Morcillo (25), Soriano (75) y José Ángel (84), del Almería. Expulsó al entrenador del Girona, Joan Carrillo, en el minuto 79.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Santo Domingo ante 2.395 espectadores.