El escolta estadounidense Kyle Kuric evoluciona bien tras la segunda operación a la que ha sido sometido a consecuencia de un tumor cerebral, según ha informado hoy su club, el Herbalife Gran Canaria.

Kuric, de 26 años, fue operado el pasado jueves en el centro médico Teknon de Barcelona para extirparle un meningioma que le había sido detectado solo unos días antes, tras haberse perdido un partido de Liga debido a unas migrañas.

El jugador norteamericano tuvo que pasar de nuevo por el quirófano el sábado, para controlarle un edema cerebral y una posible hipertensión.

Formado en los Cardinals de Louisville, en la liga universitaria de EEUU, Kyle Kuric había promediado esta temporada con el Gran Canaria 12,2 puntos, 3,7 rebotes y 14 de valoración.

Su enfermedad ha causado una honda preocupación en la ACB que los jugadores de todos los equipos de la Liga Endesa manifestaron este fin de semana vistiendo camisetas con mensajes de ánimo al escolta estadounidense.

En un comunicado difundido esta tarde, el Herbalife Gran Canaria precisa que "las últimas pruebas clínicas, así como el TAC realizado, muestran una evolución favorable en Kyle Kuric, según informan desde el servicio médico de la clínica Teknon".