El Iberostar Tenerife ya conoce al jugador que ocupará la vacante que dejará Xavi Rey. Según fuentes consultadas por EL DÍA, se trata de un "cinco" con experiencia en la Liga ACB, competición en la que participó durante dos temporadas formando parte de un equipo de mitad de la tabla.

En los dos últimos años ha jugado en un plantel no español y su fichaje es contrastado. Buena gente, gran profesional, conocido y que seguro que ayudará al equipo de Txus Vidorreta a cosechar esos triunfos que en estas cinco primeras jornadas se le resisten a los aurinegros.

El nuevo fichaje llegará a lo largo de esta semana, aunque quizás no esté para el partido del domingo ante el Gran Canaria.

En cuanto al interior catalán Xavi Rey, el club tiene claro que no se le dará la "carta de libertad" mientras no se haga efectiva la cláusula de rescisión que tiene en el contrato y que ronda los 30.000 euros.

Cierto es que la empresa que representa a Rey comunicó al CB Canarias el deseo del jugador de abandonar la disciplina del Iberostar Tenerife, pero a día de ayer nadie había procedido a ingresar dicha cantidad en la cuenta del club tinerfeño, aunque quizás tenga que ver la circunstancia de que ayer fue fiesta en Madrid.

Si antes de las 10:30 horas de hoy no figura dicho ingreso, el que pueda entrenar solo dependerá de la decisión de Txus Vidorreta, aunque todo hace indicar que no se ejercitará pues Xavi Rey sí comunicó personalmente a Aniano Cabrera y al nuevo entrenador su deseo de marcharse, no teniendo sentido que siga un día más luciendo el escudo canarista.

Por cierto, quienes llevan los destinos del número 47, que lució el domingo por última vez, no han visto bien que salga del CB Canarias de esta manera, pues saben que el club se ha portado muy bien, primero contratándole en plena rehabilitación, parte de la cual la ha hecho bajo las órdenes del centro médico que trabaja con la entidad canarista, y sabiendo que está lesionado Sekulic.

Sí hay que Aniano Cabrera y Félix Hernández tenían claro que en enero podría salir del club por una oferta de una entidad de la élite.