Antony Lozano jugará el próximo martes contra México y se incorporará muy justo de tiempo para preparar el duelo de su equipo, el Tenerife, ante el Córdoba. Esa es la conclusión que se puede extraer de las palabras del ariete y de la evaluación a la que fue sometido ayer en San Pedro Sula por el médico de la selección hondureña, Óscar Benítez. "Hoy Choco está a un 95 por ciento para jugar contra México", anunció después de observar al jugador exponiendo el camino a seguir en estos días: "Voy a pelear por recuperarlo, pero si hay q esperar lo vamos hacer, lo queremos al cien por ciento".

La puerta se abrió para el combinado catracho en Lugo, donde Raúl Agné decidió alinear a su máximo goleador pese a que las molestias no terminaban de remitir. "Él ha jugado con esta lesión, así que todo dependerá de él, vamos a ver como responde a los trabajos que se harán. Lógicamente requiere de reposo, de los trabajos que haga y del cuidado que se tenga", incidió Benítez. Si su reaparición no se hubiera precipitado, quizás Lozano estaría viajando de vuelta a la Isla.

Pero la trascendencia del encuentro también hacía presagiar un esfuerzo por parte del futbolista para estar y la presión de su seleccionador, Jorge Luis Pinto, para no devolverle a España. A su llegada a Honduras, Lozano advertía de que no se encontraba "al cien por cien", pero mostraba su predisposición a ayudar: "Uno cuando viene a la selección tiene que dejarlo todo, pero para eso vengo, a recuperarme y saber si puedo estar ante México".

Para empezar, no estará disponible contra Canadá. Seguirá trabajando en su recuperación, pero la idea pasa por forzar. "El profesor Pinto considera que debo hacer las terapias aquí (en San Pedro Sula), y si me convocó aún así, demuestra la confianza que me tiene y vengo a darlo todo", confesó "Choco" en su país.

Ayer ya quedaba claro que el delantero blanquiazul no emprendería viaje de regreso a la Isla hasta el próximo miércoles. "Depende de mi evolución y de lo que diga el doctor para saber si puedo jugar, pero de igual forma estaré recuperándome aquí hasta el 18 tengo entendido", comentaba el atacante catracho. Honduras, en cambio, sí descartó para este partido a Jona, del Albacete, que es el próximo rival tinerfeño.