Los jugadores del Iberostar Tenerife atendieron ayer a los medios de comunicación, en la semana del derbi canario de la Liga Endesa.

Los diez profesionales -el entrenador no es partidario de que Niang "Petit" asuma una presión extra- respondieron a cuantas preguntas les fueron formuladas.

De los presentes, Javi Beirán ha vivido este tipo de encuentros con las dos camisetas, mientras que Ian O''leary se dispone a hacerlo por vez primera como aurinegro, tras su paso por el Gran Canaria Arena la pasada campaña.

"Un derbi es algo especial, en el que puede darse cualquier resultado. El momento del Gran Canaria es muy bueno, tanto en la Liga como en la Eurocopa, pero Txus Vidorreta nos ha transmitido ilusión y seguro que el domingo saldremos a tope porque el derbi nos puede dar más energías todavía. Ojalá de tiempo a que venga alguien para el domingo y si no los que estamos trataremos de sumar para hacer las cosas bien y poder cosechar la primera victoria", indicó el número 33 del Iberostar Tenerife, quien valoró muy positivamente los minutos de "Petit" en Málaga, "un jugador que también nos va a ayudar a sacar esto adelante".

El base Rodrigo San Miguel hizo referencia a lo vivido en estos días en el seno de la entidad: "Llevamos dos semanas convulsas, primero la salida de Alejandro, nuevo entrenador, Xavi que se va... Están pasando cosas y la situación de victorias-derrotas no es la ideal. Pero el equipo está tranquilo, un poco expectante a ver cómo se reemplaza a Xavi y con ganas de salir de la situación en la que estamos. Estoy confiado en que lograremos pasar este bache", puntualizó San Miguel.

Y todo ello cuando el domingo visita el Santiago Martín el Gran Canaria, en un partido especial para las aficiones canarias.

"Que juguemos el derbi nos va a servir como aliciente porque en ese partido se olvida todo, lo que hemos vivido y hasta la clasificación, máxime cuando sabemos que vamos a contar con todo el calor de nuestra afición".

Ian O''Leary, por su parte, habló de lo que significa "encontrarme con mis excompañeros y vivir con toda la pasión un partido que siempre gusta jugar, por lo que se vive en las gradas y lo que significa para el baloncesto canario", dijo el jugador canarista en perfecto español.