"El CB Canarias ha ejercido la cláusula de desvinculación de Kerry Carter. El club tinerfeño agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes, tanto en lo personal, como en lo profesional". Con esta escueta nota colgada en la web oficial y sin dar la menor explicación a las causas que han llevado al "corte", el club aurinegro comunicó oficialmente la decisión presentada a la agencia que lleva los derechos deportivos del escolta Kerry Carter, desde ayer exjugador del Iberostar Tenerife.

La condición de norteamericano -ocupando plaza que puede ser necesaria a la hora de nuevas contrataciones- ha tenido que ver en la decisión, pero es evidente que por encima de tal circunstancia el cuerpo técnico ha tenido en cuenta la respuesta que en lo estrictamente deportivo ha dado el número 3 en estas cinco primeras jornadas de la Liga Endesa.

Sus números están ahí para hablar en su contra, además de su manera "estudiantil USA " a la hora de entender el basket han dejado muy claro que no es el tipo de jugador de equipo y que, en consecuencia, no encaja en un juego como el que realiza el Iberostar Tenerife.

Quienes tuvieron la posibilidad de ver el vídeo de presentación de Kerry Carter indiscutiblemente que elogiaron su juego espectacular, basado en su presión en defensa sobre el exterior más eficaz del contrario, además de su descaro a la hora de correr y encontrar la cesta rival.

Pero aquel Kerry Carter no se asemeja en nada al que ha lucido el número 3 en la camiseta del conjunto ahora dirigido por Txus Vidorreta.

Las estadísticas hablan de una valoración global de 5, muy por debajo de sus compañeros, superado incluso por "Petit" en sus 18 minutos de participación. Intervino en los cinco encuentros, si bien apenas ha tenido 46 minutos de presencia sobre los parquets (una media de 9 por choque). Aportó 16 puntos, con un 30% de efectividad en tiros de dos (3/10) y del 33% desde el 6,75 (3/9).

Añade a sus datos tres rebotes defensivos, cuatro asistencias, una recuperación y tres pérdidas.

Aniano Cabrera y Txus Vidorreta trabajan en la contratación de un exterior, entendiendo que la posición de escolta solo cuenta con Nico Richotti.

En cuanto al "cinco", lo que parecía atado en la noche del pasado domingo parece haberse roto, existiendo otros frentes abiertos, entre los que cobra relevancia un pívot con dos años de experiencia en la Liga Endesa y que en las dos últimas temporadas ha estado lejos de la misma. Su equipo español era, insistimos, de la mitad de la tabla.

Las próximas horas serán determinantes para cerrar esta contratación de carácter urgente.