La cita futbolera de la Navidad por excelencia en Tenerife ya tiene cartel anunciador. El encuentro que cada año organiza Víctor Añino, Vitolo, sigue avanzando en su periodo de organización. Ayer se dio a conocer el cartel del evento, que se desarrollará el próximo 27 de diciembre a partir de las 17:00 horas y que tendrá como escenario el Estadio Municipal de la Villa y Puerto de Garachico. Es precisamente esa una de las novedades de este año, el cambio de recinto a un lugar que hasta ahora no había visitado: la Isla Baja.

Hay que recordar que el primer partido organizado por la Asociación Amigos de Vitolo se desarrolló en La Orotava y que, desde entonces, ha pasado por el CIAT Tíncer, Adeje y el Heliodoro Rodríguez López. En esta ocasión, se ha elegido Garachico y un motivo concreto: ayudar al niño Aday Galván López. Tal y como se señaló en la presentación del encuentro benéfico, la recaudación íntegra irá destinada al niño tinerfeño, que requiere de unos cuidados y tratamientos especiales que no puede costear la familia sin ayuda.

En esta edición, la organización ha fijado el precio simbólico de la entrada en 1 euro. Los puntos de venta son las tiendas Base Deportes Salud de Icod de Los Vinos, Santa Úrsula (C/ Gª Cuesta La Villa), Puerto de La Cruz y Barrio de La Salud.

El IX Partido Amigos de Vitolo, que coorganiza el Grupo de Comunicación El Día, contará como de costumbre con la presencia de numerosos futbolistas profesionales, así como caras conocidas de la música, la televisión y otros medios de comunicación, así como de la política. Será un día familiar y divertido con el que Vitolo, principal promotor, quiere mantener la tradición de ayudar, en esta ocasión, a Aday.