Un nuevo Iberostar Tenerife afronta mañana, a partir de las 18:30 horas, el primer gran derby canario de la temporada, un partido vital para los aurinegros que buscan en este choque su primer triunfo de la presente campaña en la Liga Endesa.

En este duelo no estará Alejandro Martínez, que dejó el banquillo la semana pasada, y si estará Txus Vidorreta, un cambio que podría suponer una nueva forma de jugar del equipo lagunero.

Tampoco estará Xavi Rey, que decidió emprender una nueva aventura en el Movistar Estudiantes, y tampoco Carter, que fue dado de baja por la entidad a principio de semana.

Sin duda, muchas novedades y muchas incógnitas en el equipo tinerfeño que espera rendir al máximo para intentar salir de la zona baja de la tabla y empezar a luchar por situarse en la zona media de la clasificación.

Por lo tanto, será el de mañana todo un reto para el cuadro canarista y ante un rival como el Herbalife Gran Canaria que ha tenido un gran inicio de temporada y que trata de mantenerse entre los primeros de la clasificación.

Txus Vidorreta confía en que el grupo haya asimilado algunos de los conceptos de este nuevo equipo para el choque de hoy, en el que tiene a favor la ansiedad y compromiso de la plantilla para sacar el derby adelante.

Además, también está el compromiso de los aficionados del Santiago Martín para ayudar al grupo para intentar ganar, porque en esta ocasión será esencial ese apoyo desde las gradas.

Los servicios médicos intentan recuperar para esta cita al montenegrino Blagota Sekulic, mientras que Saúl Blanco seguirá siendo baja.

Pero pese a todos estos condicionantes, ausencias y dudas para el choque, el encuentro es de los más atractivos que se podrán ver esta campaña en el Pabellón Insular Santiago Martín, un duelo que además de estar en juego los dos puntos, que al final es lo más importante, también el querer vencer a un rival que se encuentra en un excelente momento de forma.

Los cambios en el equipo lagunero no serán excesivos. Vidorreta dará su "toque" en el grupo, pero es muy posible que mañana se vea un Iberostar Tenerife muy similar al que hasta el momento se ha visto, es decir, un equipo rápido y comprometido en defensa.

Se sigue confiando en las aportaciones de los nuevos jugadores, ya que si ante el Unicaja Abromaitis dio la cara, ahora se confía en que lo hagan White, Hanley y O''Leary, los cuales aun no han dado lo que se espera de ellos.