De "expediente x" cabe calificar la suspensión de la luchada que se debió celebrar anoche, en el Terrero Santa Rosa, entre el Unión Segunda Guamasa y el Saladar de Jandía. La escuadra de Fuerteventura no poseía los pasajes para viajar hasta Tenerife a escasas horas de que partiera el vuelo (previsto para las 18:00). Tras la comunicación con la Federación regional y con el propio Guamasa se decidió abortar el envite.

¿El responsable? Los distintos implicados se pasan la patata caliente. Presuntamente, al comienzo de la semana, el Saladar de Jandía pasó la relación de 15 expedicionarios a la Federación presidida por Germán Rodríguez. Una lista que debió llegar durante los últimos días a Halcón Viajes, agencia encargada del traslado de los equipos, a fin de que llevara los trámites necesarios a cabo.

Lo cierto es que la referencia de los pasajes nunca llegó a la directiva del Saladar. Por un lado, fuentes de la Federación canaria explicaron a EL DÍA que esta dio todos los pasos necesarios para que la agencia expidiese los billetes. Una versión que contrasta con la de Halcón Viajes. De hecho, la agencia tramitó ayer los pasajes del Maxorata y del Rosario majoreros, que luchan hoy en Tenerife.

Ante el despropósito, el director general de Deportes del Gobierno regional, José Francisco Pérez, quiere conocer los detalles de lo acaecido por parte de los propios implicados, en una reunión que pretende sea el lunes.