Felicidad sí, pero euforia no. Así estaban los jugadores del Tenerife después del partido que ganaron en el Carlos Belmonte de Albacete, en lo que supuso su segundo triunfo fuera de casa de la presente temporada. "El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande ante un equipo que iba a ser protagonista con el balón. Hemos sabido presionarlos, hemos aprovechado nuestras opciones y hemos hecho un partido muy serio", manifestó Carlos Ruiz para valorar el encuentro.

Algo ha cambiado en el seno del vestuario insular, pero no es la actititud porque "era buena antes y es buena ahora". Eso piensa el central de Baza, que sí destaca otro factor: "Estamos más tranquilos y están llegando los resultados". Sí es cierto que, en el juego, también se han mejorado cosas que antes condenaban a los de Martí al fracaso. "En otros encuentros, hemos tenido muchas ocasiones, como en Lugo, y luego nos condenaron las que tenía el rival. Pero con el Albacete hemos sido contundentes, algo que no estaba faltando, y no han tenido tantas ocasiones", indicó. Respecto a su tarjeta, la quinta del curso, deseó "que se pueda recurrir".

También vio la quinta amarilla Aitor Sanz, que firmó una actuación sobresaliente con un gol y una asistencia. Respecto a la primera faceta, reconoció que no suele "destacar" en ella, pero se mostró "encantado" de aportar. "Se quedó el balón perfecto en el balcón del área y solo había que pegarle duro", comentó para describir el gol. En cuanto a la asistencia, el mediocentro madrileño se quita importancia: "Le he podido dar un buen balón a Suso y él ha podido marcar". Esta acción permitió ganar "en un campo complicado, en el que el rival te exige mucho y hay mucho ida y vuelta". Para Sanz, era importante "que avanzara el partido para que las posibilidades fueran en aumento".

Otro de los grandes protagonistas del choque fue Suso, que anotó el gol de la victoria. "Estoy contento porque hemos encadenado dos victorias, más que por el gol", empezó diciendo. No obstante, deseó "seguir sumando para mejorar de cara al gol". Su rendimiento ha mejorado, o al menos eso cree el tinerfeño: "Hoy he estado mucho mejor que hace dos semanas. He estado trabajando como el que más para recuperar mi nivel". Sobre el encuentro, el de Taco admitió que el Albacete había tenido "más la pelota", pero destacó que el Tenerife había sido capaz de "dificultar la salida y complicarles mucho".

Por su parte, Raúl Cámara quiso poner de relieve la trascendencia de "ganar dos partidos seguidos", algo que han conseguido "en un momento en el que el equipo estaba generando bastantes dudas". El lateral calificó la victoria de ayer como "muy sufrida" y situó la clave en la reacción tras el descanso. "Con el 0-1 se encarriló. Lo teníamos controlado y sabíamos que podíamos crear peligro si robábamos. Pero nos fuimos al descanso alicaidos. Hemos sabido reponernos", dijo.