El Iberostar Tenerife dio la sorpresa en el Santiago Martín al romper los pronósticos y derrotar al Herbalife Gran Canaria, y así ha inaugurado su casillero de victorias con su nuevo entrenador en el banquillo, Txus Vidorreta, tras un partido vibrante y entretenido que se resolvió en los últimos instantes con un triple de White.

Ambos conjuntos salieron con mucha tensión al partido, pero con un Herbalife Gran Canaria mucho más acertado. Los laguneros, que le pusieron intensidad defensiva, no tuvieron fortuna bajo el aro y hasta en cinco ocasiones erraron esas llamadas canastas fáciles bajo el aro, lo que hizo que el conjunto de Aito García Reneses se pusiera por delante (4-11).

Los cambios realizados por el nuevo técnico, Txus Vidorreta, fueron haciendo efecto y poco a poco el conjunto local fue entrando en el partido e igualando el marcador (10-11, min.9), pero fue en el minuto 12 cuando su equipo se puso por primera vez delante en el marcador con dos canastas de Will Hanley (16-15).

El Herbalife volvería a tomar el mando del choque y siempre con su juego interior. Omic hizo mucho daño a la defensa local y eso le llevó de nuevo a mandar en el marcador e, incluso, a alcanzar la máxima ventaja del choque, a cinco minutos para terminar el segundo cuarto (19-27).

Pero Vidorreta paró de nuevo el choque para organizar a su equipo y para frenar el buen acierto visitante, lo consiguió e hizo que el partido se fuera al descanso con un marcador ajustado (29-34).

Tras el descanso el equipo lagunero se posicionó mejor en la cancha y de la mano de Javi Beirán, que lideró a su equipo en ataque, el conjunto tinerfeño fue otro, y ya el plantel de Aito García empezó a tener problemas para atacar.

Los últimos diez minutos fueron muy intensos e igualados en los que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el triunfo, pero fue el Iberostar quien le puso más intensidad y pasión.

Blagota Sekulic, con un triple puso el empate en el marcador (55-55) y a partir de ese momento, los ocho minutos que faltaban, fue un intercambio de canastas. Omic se hacía fuerte en el interior, mientras que en el local Nico Richotti se echó el equipo a las espaldas.

Se llegó a los últimos dos minutos con un 62-60 tras un triple de Richotti, luego Pangos también anotó de tres (62-63) y sería Devin White quien anotaría ese triple a falta de algo más de un minuto que pondría ese definitivo 65-63.

- Ficha técnica:

65. Iberostsar Tenerife: San Miguel (-), Richotti (15), Beirán (14), Sekulic (7), Abromaitis (8) -inicial-, White (14), Niang Petit (2), Hanley (4) y O''Leary (1).

63. Herbalife Gran Canaria: Pangos (11), Newley (8), Salin (3), Baez (5), Omic (15) -inicial-, Oliver (11), Savané (-), Aguilar (6), Rabaseda (4) y Paulí (-)

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.976 espectadores, según datos facilitados por el club.