El CD Tenerife ha decidido recurrir ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la tarjeta amarilla que recibió Carlos Ruiz en el encuentro del sábado ante el Albacete, con el objetivo de que el central granadino pueda disputar el encuentro de este domingo ante el Córdoba.

La entidad canaria tratará de evitar que el zaguero se pierda el partido, pues con la del sábado ha completado el ciclo de amonestaciones, mientras que no presentará recursos ante las que vieron Aitor Sanz y Alberto Jiménez, quienes también han llegado a cinco tarjetas.

Carlos Ruiz fue amonestado en la segunda parte del choque del Carlos Belmonte por derribar a un contrario en la disputa de un balón, según quedó reflejado en el acta del partido.

En el caso de que el órgano federativo no acepte los argumentos del CD Tenerife, Pep Martí perdería a tres de los futbolistas que han sido titulares en sus dos partidos en el banquillo canario.

La otra duda de la semana está en el estado en el que regresará el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano de la concentración con su selección.