El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha reconocido hoy que sus jugadores han entrado en una "dinámica un poco baja de moral", por lo que les ha pedido "levantar la cabeza y no empezar a dudar" de ellos mismos.

"Lo primero que tienen que tener claro todos dentro del equipo es que no es el entrenador el que tiene que levantar la moral. Si estamos esperando uno que tire del carro, no puede ser. Tenemos que tirar todos y creo que estamos en esa línea", ha analizado García Reneses ante los medios de comunicación.

Sobre el plantel que dirige Joaquín Ruiz Lorente, que presenta un balance de una victorias y cinco derrotas, el preparador madrileño espera un "buen CAI seguro".

"Cuando un equipo está así, eso sirve para ponerse las pilas al cien por cien. En la Eurocopa estaba haciendo un papel muy bueno hasta el último día y en ACB aún no han empezado, pero en cualquier momento empiezan a rendir bien. Hay que estar prevenidos de que pueda venir un buen CAI", ha declarado.

Aíto se ha mostrado "sorprendido" por el porcentaje de tres de su rival, que es el peor de la Liga Endesa con tan solo un 26,15 por ciento de acierto.

"Conozco muy bien a Joan Sastre y es un gran tirador. Sin embargo, tiene un porcentaje muy flojo. Y también Diener, que fue capaz de hacer unos porcentajes impresionantes en Italia y en la Eurocopa, pero está por debajo del 30 por ciento, algo sorprendente", ha agregado.

El máximo responsable técnico amarillo considera que es una "situación" que ha sucedido "hasta ahora", pero "de aquí en adelante es difícil de predecir".

"Al igual que un jugador entra en un bajón, puede ir para arriba", ha dicho.

Sobre el retorno a la isla del excapitán del ''Granca'' Tomás Bellas, García Reneses ha explicado que "casi siempre" que los jugadores se miden a un exequipo suelen tener una "motivación más buena de lo normal".

Ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones en la fase regular de la ACB, con ocho victorias para los grancanarios y cuatro para los aragoneses, que no ganan en la isla desde el ejercicio 2008-2009.