El Iberostar Tenerife afronta esta tarde su desplazamiento a Madrid, donde mañana (19:30 hora canaria) se medirá al Fuenlabrada. En el equipo del Fernando Martín juega Ricardo Úriz, canarista hasta el curso pasado, quien ayer participó en el programa Basketmanía, de Radio El Día.

El base ha disputado 87 minutos en los seis encuentros, con un balance de 10 puntos, 9 rebotes y 23 asistencias, para una valoración total de 29.

Es de suponer que ahí le tratan tan bien como aquí.

"Sí, sí. No me puedo quejar. Estoy bien y esta semana, con las muchas llamadas de Tenerife, echo la vista atrás y me doy cuenta lo a gusto que he estado en la Isla y en el CB Canarias.

¿Sigue con la hora canaria o ya vive una más? Lo digo por ese simpático vídeo que grabó el "Fuenla" en el que aparece tomándose una Dorada, comiendo papitas y llegando al entreno con una hora de retraso.

(Se ríe). La idea del vídeo fue del club, me pareció muy buena y ha gustado. Sale un supuesto camarero que dice ser de La Orotava cuando la verdad es que es canarión (se ríe).

¿Cómo se presenta el partido teniendo en cuenta la excelente trayectoria del "Fuenla", con 3-3, la marcha de Tabak al Maccabi, la reacción del Iberostar Tenerife en las últimas semanas?

Comparto lo que has dicho; nosotros estamos en una situación buena y el Iberostar Tenerife, después de la llegada de Joseph Jones, Salva Arco y Txus Vidorreta, está con aire fresco y eso lo convierte en un equipo más peligroso todavía.

Xavi Rey se fue al Estudiantes, Kerry Carter fue "cortado" y en sus puestos han llegado Joseph Jones y Salva Arco. ¿Consideras que tu exequipo ha ganado en poderío y que Vidorreta es el "coach" ideal para reemplazar a Alejandro Martínez?

Primero quiero felicitar y agradecer el trabajo que ha hecho Alejandro en el CB Canarias. Su labor es de admirar pues ha hecho historia en el baloncesto de la Isla. Y segundo, las llegadas dan nuevas sensaciones; conozco bien a Txus Vidorreta, es un buen entrenador, lo que ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado pues consigue que evolucionen y mejoren. Tengo claro que con el Iberostar Tenerife va a hacer un gran trabajo para llevarlo lo más arriba posible en esta Liga.

¿La salida de Tabak pesa o al seguir "Jota" con la misma línea de trabajo no se va a notar?

La línea es continuista y "Jota" tiene la misma manera de trabajar de Zan. Las cosas nos van bien y cuando eso ocurre no hace falta cambiarlas.

El deseo de los canaristas es que acabes siendo el MVP del partido, pero que la victoria vuele el domingo a Tenerife. ¿Lo entiendes, verdad?

Lo entiendo, Agustín, lo entiendo perfectamente (se ríe). A ver lo que pasa. Un saludo para todos los aficionados de la Isla.