La Sala Hespérides del Estadio La Manzanilla de La Laguna acogió la presentación oficial del Club Escuela Atletismo (CEA) Tenerife 1984 para la temporada 2015/2016, en un acto que contó con la presencia de más de 500 personas.

La presentación del club estuvo a cargo del presidente de la entidad, Pedro Rodríguez Dorta, quien estuvo acompañado por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el concejal de Deportes de La laguna, Agustín Hernández, así como la presidenta del Club Atletismo Aguere, Candelaria Martín; y el vicepresidente del Clator, Pedro Yumar, entre otros.

El acto comenzó con una proyección audiovisual en la que se hizo repaso a los 31 años de historia del club y, a continuación, se sucedieron las presentaciones de las plantillas masculinas y femeninas pertenecientes a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Veterano y Primera División. Seguidamente, los clubes Manzanilla y Aguere dieron a conocer sus proyectos deportivos con casi 120 atletas en plantilla.

Durante el transcurso del acto, al que acudieron los campeones de España, Samuel Febles y Eloina Peña, fueron premiados como mejores atletas del club, Alejandro Torres Losada e Isaac Martín García. La Escuela de Taekwondo de La Laguna y Sabino Maestro, técnico del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, también fueron objeto de reconocimientos por su trayectoria deportiva y dedicación profesional.

CEA Tenerife presentó su proyecto afianzado en cuatro objetivos. En primer lugar, procurar el ascen-so del equipo masculino a Primera División, conservar la sección femenina en esa categoría y mantener ocho equipos en ligas nacionales incluyendo a los cadetes y júnior. El segundo objetivo para esta temporada es mantener las pruebas de la Milla Primavera, la Reunión Nacional de Veteranos, la Carrera Solidaria de la Mujer, la Reunión de Marcha y el Cross de Navidad Ciudad de La Laguna.

Según manifestó Pedro Dorta, el tercer propósito del club es "obligar al ayuntamiento a que redacte el proyecto del módulo cubierto, donde el Cabildo de Tenerife se comprometió a pagar el 50% del presupuesto del total de la obra".

El cuarto objetivo del CEA Tenerife se refiere al proyecto de Mesa Mota en el que el club insta al ayuntamiento lagunero a mejorar el circuito de footing y a recuperar el edificio que se encuentra abandonado en la actualidad en dicha zona.

CEA Tenerife cuenta en estos momentos con 234 licencias y, como fichajes más relevantes están Rachid Benabbbou, Ancor Rodal, Juan Francisco Rodríguez, Aristote Mote Hernández, Manuel Muñoz, Lorenzo Rodríguez y Andrea Mereles, contando con la aportación de los clubes Aguere, Clator, Milla y Calle Uno de Gran Canaria.