El Gran Canaria FS buscará mañana ante el Cofersa O Parrulo gallego un triunfo que le enganche a la zona alta de la Segunda División masculina de fútbol sala, en partido de la décima jornada que comenzará a las 12.00 horas en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

Más de un mes y medio después, el equipo amarillo vuelve a disputar un choque oficial en su casa ya que por muy diversos motivos no actúa ante su público desde el pasado 4 de octubre.

El conjunto entrenado por Suso Méndez intentará retornar a la senda de las victorias después de caer la pasada semana en su visita al FC Barcelona B (4-3), una derrota que puso fin a su racha de cinco encuentros sin perder, contando como oficial su triunfo en los despachos ante el Zamora (6-0) por incomparecencia del rival.

El Gran Canaria necesita imperiosamente los tres puntos de mañana para intentar engancharse a los puestos de honor de la tabla clasificatoria.

Antes del inicio de esta décima jornada, los amarillos figuran quintos con 16 puntos, a cuatro del FS Valdepeñas, segundo clasificado y equipo que ocupa la plaza de ascenso directo porque el líder, El Pozo Ciudad de Murcia, no puede subir por su condición de filial de un club de la máxima categoría.

Los grancanarios no lo tendrán fácil este domingo pues se miden a un rival rocoso, el Cofersa O Parrulo, al que no pudo ganar ninguno de los dos partidos la temporada pasada, con derrota en Galicia (4-1) y empate a tres en la isla.

Los ferrolanos son novenos con nueve puntos, pero bajan mucho su rendimiento en los desplazamientos, pues solo han logrado un punto en los cuatro encuentros jugados lejos de su cancha, frente al Hércules San Vicente (2-2), el pasado 24 de octubre.