El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ha asegurado hoy que los aficionados "tienen que ir con tranquilidad" al estadio para ver el partido que enfrenta al Real Madrid y el Barcelona, que debe ser "un homenaje a las víctimas" de los atentados de París.

"Queremos que el partido de hoy sea un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas. Debemos reivindicar el fútbol, que haya normalidad en un espectáculo deportivo y todo el mundo lo vea con normalidad", ha afirmado Bartomeu a su llegada a la comida de directivas en el Hotel Ritz de Madrid.

"Un Clásico es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día, es un espectáculo para disfrutar. Deseamos que sea un encuentro normal al que todo el mundo pueda asistir con normalidad. Los aficionados tienen que ir con tranquilidad al estadio. Veremos un espectáculo de primera, un partido de máxima rivalidad", ha añadido.

La directiva del Barcelona que ha viajado a Madrid ha comido con la del Real Madrid, encabezada por su presidente, Florentino Pérez, que llegó sonriente al hotel pero declinó realizar ninguna declaración antes del Clásico.