Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, celebró el triunfo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y aseguró que el 0-4 "es un resultado histórico" pero no definitivo, ya que se mostró convencido de que el Real Madrid peleará por la Liga hasta el final.

"Nos vamos con la moral alta tras un gran triunfo en un campo difícil ante un rival con el que nos jugamos la Liga. Son seis puntos de distancia ahora y una imagen buena para el equipo. Además recuperamos a Messi, que llevaba tiempo fuera. Esto nos refuerza como equipo", aseguró en la zona mixta.

Busquets dijo que el 0-4 es un "resultado histórico", pero señaló que son "tres puntos más" que no dejan nada sentenciado. "Me voy muy contento por la imagen dada por el equipo y la victoria, pero estamos en la primera vuelta y queda mucho por jugar. Ninguno de los equipos va a ganar todos los partidos", afirmó.

Sí destacó el golpe anímico que asestan a un rival directo como el Real Madrid: "Es un golpe para ellos, pero la Liga es muy larga y quedan muchos puntos y partidos. Nosotros tenemos que seguir con esta imagen de los últimos partidos".

"Es un golpe para ellos dejar esta imagen ante su afición, jugando contra el gran enemigo, pero no sé hasta dónde lo van a acusar. Seguro que tocados les deja. Nosotros miramos por nosotros mismos y esto debe servir para mejorar", añadió.

Por último, destacó la superioridad mostrada por su equipo en el clásico: "Desde el inicio hemos sido superiores. Un partido así nunca es fácil, no sólo hay que crear ocasiones, también hay que meterlas".