Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, destacó que su equipo fue "muy superior" en el Santiago Bernabéu (0-4), pero se mostró convencido de que, pese al golpe al gran rival, "el Real Madrid va a pelear por todos los títulos a final de temporada".

"Ha sido una victoria muy importante, un resultado muy bueno. Hay que destacar juego del equipo, muy superior todo el partido. Me voy muy contento por la imagen y el golpe dado", analizó.

Jordi Alba dejó claro que no es nada fácil derrotar al Real Madrid. "Con los jugadores que tenemos se ponen a tocar y parece fácil, pero no lo es. Hay que trabajarlo mucho. Teníamos ideas claras, el mister ha hecho un planteamiento buenísimo, hemos sido mejores que el rival y ha salido bien", señaló.

Celebró también el regreso a los terrenos de juego del argentino Lionel Messi: "Tener a Leo nos da más fuerza y nos hace mejores. Ha salido 34 minutos y no parecía que llevaba dos meses lesionado. Es una buena noticia su vuelta".

Jordi Alba se mostró muy respetuoso con el Real Madrid, convencido de que se levantará tras el golpe. "Me dedico a mi equipo y no soy nadie para hablar del rival, no sé cómo estarán. Es un resultado que no es fácil para ellos, pero son el Real Madrid y van a pelear por todos los títulos a final de temporada", destacó.

"Aún queda mucho y el Real Madrid puede ganar en cualquier momento. Es una victoria importantísima porque de perder nos habrían igualado a puntos y ahora tenemos una ventaja de seis. Aún queda mucha Liga", concluyó.