Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso consiguieron la medalla de bronce, a sólo tres puntos de la plata, en el Mundial de la clase 49er de vela, que se ha disputado en Buenos Aires.

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con 70 puntos de penalización, se hicieron con la medalla de oro, seguidos de los australianos Nathan Outteridge y Ianin Jensen (104), mientras que los españoles terminaron terceros con 107.

Los también españoles Diego Botín y Iago López acabaron en el puesto noveno con 126 puntos, y los hermanos Paz (Carlos y Antón) fueron decimoterceros con 140.

En categoría femenina, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos cerraron su actuación con el sexto puesto, a diez puntos de la medalla de bronce. La victoria fue para las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con 67 puntos, dos menos que las defensoras del título, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze.

Las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, que llegaban a la última jornada como líderes, acabaron terceras con 84 puntos.