El Victoria Fonteide fue el primero en hacer claudicar al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, en las cuatro comparecencias que se llevan de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Lo hizo con un ajustado 12-11 y después de una luchada de poco brillo celebrada en el Terrero Municipal de La Victoria.

Las cosas no comenzaron nada bien para los de Valle de Guerra. Y es que uno de sus baluartes, el destacado A Javi Ledesma no pudo ser de la partida al padecer una rotura de gemelo. Aun así, jugó con la versatilidad y la solvencia que le aporta Eusebio Ledesma. El juvenil dio buena cuenta de dos luchadores locales de la primera silla, pero se acabó eliminando con el destacado B herreño Tomasín Padrón. Ahí pudo estar la clave del triunfo norteño.

Pronto tuvieron los laguneros que tirar de su puntal A, Marcos Ledesma. El máximo exponente dio en tierra con los destacados victorieros Luis Rosa, Juan Pedro León y Cristo León. Quizás, la mejor agarrada de la noche tuvo como protagonistas a los destacados Jairo de la Paz, por el Victoria, y Pedro Gutiérrez, por el Rosario. El segundo dio la primera, el primero contrarrestó con la segunda y la tercera terminó en separada.

Con 11-10 en el marcador llegó el momento crucial. Fabián Rocha se midió a Marcos Ledesma. El duelo de puntales terminó con más sombras que luces. Dos agarradas separadas que dejaron los puntos en casa y al local Susi Marrero por detrás.

Ahora vienen dos semanas de descanso en la Copa Luckia. Se recuperará, eso sí, la luchada entre el Guamasa y el Saladar (día 27).