El Tenerife, que ha logrado sendas victorias en los dos primeros partidos de Pep Martí en el banquillo blanquiazul, tratará de prolongar su racha triunfal en el encuentro ante el Córdoba, que comienza la jornada como colíder de la Liga Adelante.

Será la tercera ocasión en la que José Luis Oltra, entrenador con más partidos al frente del conjunto canario en toda su historia, regrese al Heliodoro Rodríguez López, esta vez para enfrentarse a un plantel dirigido por un técnico que tuvo a sus órdenes como futbolista hace dos años en Mallorca.

Los dos equipos llegan al partido en los polos opuestos de la clasificación, con el Córdoba peleando por el liderato y el Tenerife recién salido de la zona de descenso; pero las tendencias en las últimas jornadas han cambiado, puesto que los cordobeses llevan dos partidos sin ganar y los tinerfeños acumulan dos victorias consecutivas.

Pep Luis Martí, debutante en los banquillos, apostó por el mismo once inicial en sus dos primeros partidos al frente del conjunto tinerfeño, pero las bajas obligarán a buscar una alineación alternativa para suplir a los sancionados Carlos Ruiz y Alberto Jiménez.

Germán Sánchez será la pareja de Jorge Sáenz en el centro de la zaga, mientras que varios futbolistas aspiran a acompañar a Vitolo y Aitor Sanz en el trivote: Ricardo León, Tomás Martínez o Abel Suárez son los candidatos.

Durante la semana ha arrastrado molestias musculares Cristo González, pero la previsión es que el delantero juvenil pueda jugar y formar la delantera junto a Pedro Martín y Suso Santana.

El ''Choco'' Lozano, máximo goleador del equipo, ha entrado en la lista de convocados para el partido, aunque su participación en el mismo es duda, como consecuencia de las molestias físicas que arrastra.

Los hombres de José Luis Oltra, cuya vuelta a Tenerife ha marcado sus apariciones de la semana ante los medios, perdieron sus dos últimos partidos lejos de El Arcángel, pese a lo cual se mantienen en lo más alto.

Con las altas de sus internacionales, el rumano Florin Andone y el portero ghanés Razak Brimah, más la del serbio Sasa Markovic, que cumplió un partido de sanción, Oltra intentará mantener su buena racha de visitas a Tenerife desde que fuera entrenador de los chicharreros de 2008 a 2010, ya que logró ganar en sus dos únicas visitas desde entonces con el Mallorca y el Recreativo, y de hecho no pierde desde 2006 cuando era técnico del Ciudad de Murcia.

Además, el técnico valenciano recupera al centrocampista Rafael Gálvez, no así al interior Pedro Ríos, aunque en esta ocasión no tendrá que convocar a jugadores del filial como se vio obligado a hacerlo en la última jornada.

La principal duda será saber quién llevará la dirección del equipo en la medular, si lo volverá a hacer Markovic tras su suspensión, o si por lo contrario el albaceteño Víctor Pérez se hace con el puesto tras su buena actuación en la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Jorge, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Abel Suárez o Tomás Martínez; Suso Santana, Pedro Martín y Cristo González.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando, Markovic o Víctor Pérez, Luso, Fidel; Xisco y Florin.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00 (Local).