El Iberostar Tenerife logró su segunda victoria consecutiva, segunda de la temporada y primera lejos de la Isla, en su visita a Fuenlabrada, en un encuentro donde los de Txus Vidorreta impusieron su ritmo desde el inicio, dominando el rebote (35 capturas por 22 del rival) y con un tiro exterior muy acertado (11/22, 50%).

Liderado por un fenomenal Blagota Sekulic (14 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración en 28 minutos), el equipo aurinegro contó además con una buena aportación anotadora de Davin White (16 puntos, 4/4 en triples), Javier Beirán (13 puntos y 18 de valoración), Tim Abromaitis (15 puntos) y Nico Richotti (13).

Tanto el alero estadounidense como el escolta argentino finalizaron con tres triples de cuatro intentos. Asimismo, los debutantes Salva Arco y Joseph Jones contribuyeron con 2 y 6 puntos, respectivamente.

Resulta evidente que la victoria en el choque de rivalidad regional ante el Herbalife el domingo de la semana pasada ha contribuido a levantar la moral del grupo, que se ha ido entonando tras su mal inicio de campeonato. Este equipo va a más. Solo el paso de las semanas dirá cuál es el techo del nuevo Canarias, pero ahora se nota esa chispa, ese espíritu luchador que tanto ha caracterizado a este equipo a lo largo de la historia y que tan incómodo lo ha hecho para muchos rivales.

Volviendo a lo que fue el encuentro de este sábado, el conjunto lagunero marcó territorio desde el inicio, sacando una rápida ventaja tras un triple de Abromaitis (4-14). Los locales, precipitados, no conseguían meterse en el choque, mientras que el equipo insular conseguía estirar su renta con dos tiros libres de Davin White (9-20).

Ya en el segundo capítulo, los visitantes comenzaban a ceder en defensa, sobre todo ante Rolands Smits, que metía cinco puntos seguidos y levantaba a los aficionados locales (20-24).

Sin embargo, nuevo triple de Abromaitis y cesta de O''Leary para poner el 20-29, y nuevo arreón local, que poco a poco iba limando distancias. Así, con un palmeo sobre la bocina del descanso de Chema González, el Montakit Fuenlabrada se colocaba a un solo punto (39-40).

La paridad se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, donde los naranjas alcanzaban empatar primero (46-46), triple de Ivan Paunic, e instantes después ponerse al frente del tanteador (51-50) tras un 2+1 de Álex Urtasun. Eran los peores momentos para el CB Canarias, sobre todo por la inspiración de Urtasun, que lograba encadenar 9 puntos seguidos.

No obstante, los de Txus Vidorreta tuvieron el temple necesario para no caer en precipitaciones y, recuperando las sensaciones del inicio, haciéndose fuerte en defensa, ganando el duelo reboteador y reencontrándose con los triples, volvieron a mandar en la pista. Entre medias, White anotaba un triplazo de casi ocho metros, mientras Nico Richotti, sobre la bocina del tercer cuarto, se sumaba a la fiesta desde el perímetro (63-72).

En el último período, el Iberostar Tenerife supo administrar su renta, manejando los tiempos del partido y golpeando oportunamente cuando el Fuenlabrada, a la desesperada, intentaba volver a meterse en el partido. Allí también el conjunto aurinegro demostró la frialdad y puntería necesarias desde el tiro libre, anotando en gran porcentaje ante las numerosas faltas del Fuenlabrada.

Consumada la segunda victoria, en la próxima jornada, el Iberostar Tenerife recibirá al ICL Manresa, otro rival directo.

85-94

11-20

28-20

24-32

22-22

fuenlabrada iberostar tenerife

Fuenlabrada: Jonathan Tabu (11), Marko Popovic (11), Ivan Paunic (5), David Wear (4), Josip Sobin (10) -inicial-, Rolands Smits (6), Ricardo Úriz (6), Chema González (6), Ernest Scott (6), Oliver Stevic (1) y Álex Urtasun (19).

Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (7), Nico Richotti (13), Javier Beirán (13), Tim Abromaitis (15), Blagota Sekulic (14) -inicial-, Davin White (16), Will Hanley (1), Ian O''Leary (6), Mamadou Niang (1), Salva Arco (2) y Joseph Jones (6).

Árbitros: Antonio Conde (Andaluz), Luis Miguel Castillo (Murciano) y Andrés Fernández (Madrileño). Eliminados: Sobin (35'') y San Miguel (39'').

Incidencias: Pabellón Fernando Martín, ante 4.056 espectadores.