Derrota del Granadilla Tenerife Egatesa ante el Oiartzun en un partido que se resolvió tras el descanso.

La lluvia y el barro dificultaron el fútbol de las visitantes. Primero minutos igualados. María José, con un cabezazo, dio el primer aviso, sacando la meta local Oihana. Llegaban más a la portería las canarias, aunque el encuentro transcurría sin un dominador claro. Mediado el primer tiempo las locales ya tenían claro que debían parar a María José y lo hacían muchas veces a base de faltas. Con el paso de los minutos, debido a la lluvia, el campo empezó a ponerse pesado, lo que no ayudaba al fútbol de las insulares, más técnico que el de las locales, que se sentían cada vez más cómodas con esta situación y poco a poco fueron imponiendo su dominio de naturaleza física. Y con 0-0 se llegaría al descanso, un marcador que parecía justo visto lo visto en los primeros 45 minutos.

El Oiartzún empezó la segunda mitad presionando a las canarias, que con María José muy cerrada seguían sin encontrar la puerta rival. El partido no tenía goles ni ocasiones. Pasado el cuarto de hora empezó a pisar el área el cuadro vasco, debiendo intervenir Noelia para impedir el tanto de las locales a tiro de María. Justo antes del 1-0 de Olatz la tuvo Paloma para el Granadilla, que no acertó a llevar el balón a la red en una acción embarullada. Toni Ayala intentó cambiar el partido con los cambios. Sin embargo, el segundo tanto de las locales, a menos de un cuarto de hora para el final, resultó un mazazo moral muy grande para las insulares. La lluvia, cada vez más fuerte, dejó impracticable el terreno de juego, otro obstáculo para las tinerfeñas. Así y todo se pudo meter el Granadilla en el partido cuando Paloma disparó al larguero. El próximo partido de las de Toni Ayala es ante el Atlético de Madrid.

2-0

oiartzun-granadilla

Oiartzun: Oihane Aldai, Ane, Amaia, María, Alazne, Olatz, Itaso, Anne, Esti Bajo, Alazne (Arene, 63'') y Jone (Nerea Abancens, 79'').

Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Estella, Laura (Eva, 70''), Natalia, María José, Cindy, Sara (Carla, 78''), Ana (Marilén, 46''), Silvia, Raquel y Paloma.

Árbitro: Jon Mateos, del Comité Vasco. Amonestó por las visitantes a Estella.

Goles: 1-0, m. 61: Olatz. 2-0, m. 85: Nerea.

Incidencias: Karla Lekuona. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Buena entrada.