Antony Lozano y Cristian García siguen al margen del grupo. Ante el Córdoba no entraron en la lista de convocados y acumularon una nueva semana de baja. Curiosamente, ambos tuvieron su última aparición ante el Lugo en el Ángel Carro. Y ambos jugaron aquella tarde forzando para estar en un momento de necesidad. En el caso del delantero, se sintió mejor de sus molestias y Raúl Agné le situó en el once. Con el lateral no tuvo otra opción, puesto que Raúl Cámara estaba sancionado.

Pero desde entonces no han vuelto a jugar. Sí es cierto que sus caminos fueron y son distintos. Para empezar, Cristian pudo entrar en la primera convocatoria de Pep Martí. No dispuso de minutos ese día y, durante la semana posterior, se resintió de su lesión en la rodilla izquierda en un entrenamiento. A partir de ese día, se ejercitó a menor ritmo. Incluso, sin tocar balón.

Ayer ni siquiera saltó al césped de El Mundialito. La razón, una infiltración con factores de crecimiento que busca dar un paso adelante en su recuperación. Algo afectado el día que recayó, el defensa catalán ha preferido tomárselo ahora con filosofía. Su idea, evitar las prisas que le han conducido a la situación actual.

Mientras, Lozano no solo pisó el verde sino que tocó balón por primera vez desde su retorno a la Isla el pasado jueves. Ante el Alavés no jugó porque las molestias en el aductor que le genera la pubalgia que padece aconsejaron que parara. El fin de semana siguiente, coincidiendo con la visita a Albacete, viajó a su país. Por precaución no jugó en Canadá, pero la derrota de Honduras hizo que Jorge Luis Pinto quisiera recuperarle a toda costa ante México. Todo pareció ir bien hasta el día antes del encuentro. En el último entrenamiento, volvieron las molestias y el seleccionador catracho le descartó definitivamente.

A su regreso a Tenerife, se ejercitó al margen del grupo y Pep Martí le dejó fuera de la lista definitiva de 18 convocados. La prueba efectuada el pasado sábado volvió a desaconsejar su presencia en el partido contra el Córdoba. La idea pasa ahora por ponerle a punto para contar con su concurso ante el Girona, pero tampoco se correrán riesgos.

No los habrá con Vitolo y Suso Santana, que ayer no se entrenaron con el resto de compañeros por unas molestias en la espalda. En circunstancias normales, hoy descansarán (como el resto de la plantilla) y mañana se reincorporarán al trabajo sin mayores inconvenientes.