No hay mejor partido de fútbol sala en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que el que se podrá presenciar el sábado, desde las 13:00 horas, en el pabellón del IES de San Sebastián, entre el Gomera -segundo- y el Iberia Toscal -líder-. Al menos, eso es lo que se deduce de la tabla clasificatoria del Subgrupo tinerfeño de Segunda División B, una vez transcurridas ocho jornadas.

Los santacruceros se presentarán en territorio colombino quizás con las mejores sensaciones de toda la temporada. El pasado viernes acabaron goleando (6-1) al Chinguaro -cuarto clasificado- en un sobresaliente partido. Por su parte, el Gomera, con dos puntos menos, sufrió más de lo previsto -venció 1-3- en la siempre compleja visita al Pabellón Municipal de La Matanza.

El pleno del Iberia Toscal -ocho victorias en ocho apariciones- está en línea con la trayectoria del Gomera como local. El IES San Sebastián, tradicionalmente un fortín, lleva 20 meses sin ver caer a su equipo en Liga regular. El último en llevarse los tres puntos fue el Uruguay Tenerife B, el 22 de marzo de 2014. Desde entonces, han caído 16 victorias locales en otros tantos enfrentamientos.

El conjunto toscalero no estará solo en el caliente ambiente que suele jalonar los partidos del Gomera en su pabellón. De momento, se baraja que habrá una veintena de seguidores tinerfeños. Parte de la expedición del Iberia Toscal viajará el viernes, un día antes del esperado duelo.