Después de regresar el domingo a la Isla de tierras madrileñas, donde el pasado sábado se impusieron al Fuenlabrada (85-94), los aurinegros reanudaron el trabajo ayer en doble turno, ya con los cinco sentidos puestos en su próximo compromiso liguero, previsto para el domingo que viene ante el ICL Manresa (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 12:30 horas, sin TV en directo), correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa y para el que Txus Vidurreta, salvo contratiempos, contará con todos sus efectivos, ya que Saúl Blanco -la pasada semana se incorporó al grupo- irá entrando en el equipo poco a poco.

El Iberostar Tenerife compaginó el gimnasio y la pista del recinto de Los Majuelos y por la tarde se ejercitaron en la cancha del Santiago Martín. Los de Txus Vidorreta repetirán el mismo guion con idénticos horarios (10:00 y 18:30 horas) y escenario hoy y descansar mañana.

El plan semanal continuará el jueves, de nuevo con doble turno (10:00 y 18:30 horas) y concluirá con sendas sesiones viernes y sábado, ambas programadas para las 12:00 horas.

Con las dos victorias consecutivas y, sobre todo, por las sensaciones que ha dejado el equipo en los tres últimos encuentros -Unicaja, Gran Canaria y Fuenlabrada- se trabaja con mucha más tranquilidad y, además, con el convencimiento de que el equipo irá subiendo "escalones" en la clasificación con el paso de los partidos.

Los jugadores están asimilando bastante bien los sistemas del nuevo entrenador y falta aún que las nuevas incorporaciones terminen de acoplarse al resto de compañeros.

De todas formas, pese al cambio de dinámica, en la plantilla aurinegra se sigue trabajando sin euforias y sin pensar más allá del próximo compromiso, que es la principal preocupación.