Joaquín Millán logró la pasada temporada algo que está al alcance de muy pocos. Su paso por el Campeonato de España Absoluto vistiendo los colores del Tenerife CajaCanarias en el mes de agosto se saldó con dos cuartos puestos, tanto en la prueba de lanzamiento de disco como en lanzamiento de peso. A esto hay que añadir además la medalla de Plata en el Nacional de Invierno y la sexta plaza en ámbito de clubes conseguida en la División de Honor Nacional: "Ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva hasta el momento a nivel de marcas", sentencia.

En el nuevo curso que ya asoma, el deportista blanquiazul vuelve a partir como uno de los pilares de la entidad chicharrera y con importantes metas fijadas en rojo en su calendario. Por un lado, intentar superar ese exitoso doblete que sin embargo le dejó a las puertas de subirse al podio en dos disciplinas: "Da la sensación de sabor agridulce por el hecho de quedarse con dos medallas de chocolate en un nacional, pero las dos juntas me saben a Oro. Un resultado así es una hazaña tremenda ya que situarte cuarto de España en dos disciplinas diferentes es muy complicado. Es algo que empecé como desafío para ayudar lo máximo posible a nuestro club en las ligas nacionales y al final se ha convertido en un valor añadido para mi carrera personal", explicó el atleta.

A la hora de hablar del futuro, dijo que tiene "opciones muy similares en ambas disciplinas, tanto para llegar a la selección como para optar a las medallas en los campeonatos nacionales. Todo va a depender mucho de cómo esté el nivel esta temporada en España; los rivales van a trabajar igual de duro que yo y es cuestión de ver quién llega más lejos en el momento decisivo".

"Quiero hacer la marca clasificatoria para la Copa de Europa de Invierno y la de los Juegos del Mediterráneo, que son 18.50 en peso y 57.50 en disco y las tengo muy al alcance. Luego será decisión del seleccionador nacional llevar a uno u otro, ya que el nivel en España está muy alto y soy consciente de ello", añadió.

El Tenerife CajaCanarias se ha reforzado con importantes nombres para este nuevo ciclo que ahora comienza. Regresos como el del fondista José Carlos Hernández y el lanzador Mario Pestano elevan el potencial de club con vistas al nuevo ejercicio.