El ciclista belga Tom Boonen, que se recupera una fractura del hueso temporal sufrida el pasado mes en Abu Dabi, ha afirmado este martes que cada vez se encuentra mejor y que "todo va en la buena dirección".

El pasado mes, Boonen sufrió una caída en la primera etapa del Tour de Abu Dabi. Fue trasladado inmediatamente a un hospital en el que las pruebas a las que se sometió revelaron una fractura en el hueso temporal izquierdo que le obligó a permanecer ingresado dos días. Cinco semanas más tarde Boonen está cada vez más recuperado y ya ha comenzado a prepararse lara la próxima temporada

"Las cosas están yendo bien. Cuando regresé a casa me sentía cansado y dolorido, pero día a día me estoy encontrando cada vez mejor. Todo va en la buena dirección", afirma Boonen en una entrevista que distribuye su equipo, el Etixx-Quick Step.

"Es una fractura complicada, pero esta sanando bien, incluso mejor si lo comparamos con tras fracturas que he tenido. Estoy contento porque he vuelto a los entrenamientos, no muy intensos, de unas tres horas. Es muy importante escuchar a mi cuerpo y hacer bien las cosas antes de la nueva campaña", agrega Boonen, de 35 años.

Boonen se incorporará a la concentración que dentro de dos semanas su equipo llevará a cabo en Denia. "Estoy deseando unirme a mis compañeros, a los que echo de menos", afirma.

Boonen ha ganado cuatro veces la París-Roubaix y en tres ocasiones el Tour de Flandes. También fue campeón del mundo de fondo en carretera en 2005 y ganó la clasificación por puntos del Tour de Francia 2007.