La presencia en Lanzarote del mundialista Mikko Hirvone, que competirá con el Mini John Cooper que venía pilotando Luis Monzón, y la batalla que mantendrán el campeón de España Miguel Fuster (Porsche 911 GT3 2010) y el lagunero Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) por el título regional de la especialidad al llegar ambos a la cita conejera con las mismas victorias -tres cada uno-.

Pero no son los únicos alicientes en el cierre del Autonómico ya que en la salida estarán, entre otros, el piloto local Yeray Lemes (Porsche 911 GT3 2010), Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) o Armides Martín (Ferrari 360n Rally), que garantizan espectáculo y, sobre todo, que hay más de dos favoritos a estar en lo más alto del podio.

Con estos argumentos no es de extrañar que Lanzarote sea el próximo fin de semana el epicentro, incluso más allá del Archipiélago, del motor y la prueba más evidente es que son muchos los aficionados que se desplazarán a la Isla de los Volcanes, con lo que es casi "misión imposible" conseguir un billete de avión para esos días.

La prueba arranca el viernes a mediodía con las verificaciones, para celebrar un tramo espectáculo ese mismo día en el Karting de San Bartolomé (21:00 horas).